Sevilla

Pedro Sánchez destaca en la cumbre de la industria aeroespacial en Sevilla "la apuesta inédita" del Gobierno en Defensa

Pedro Sánchez durante su intervención 'online' en la inauguración del Space & Defense Industry, en Fibes.

Pedro Sánchez durante su intervención 'online' en la inauguración del Space & Defense Industry, en Fibes. / José Manuel Vidal / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado en la inauguración de la cumbre de la industria aeroespacial y de defensa que se celebra en Sevilla, en Fibes, la "apuesta inédita" del Gobierno por este sector con un plan estratégico (PERTE) que cuenta con una inversión pública de 2.200 millones de euros y movilizará unos 2.400 millones de capital privado.

En una intervención virtual en la inauguración de la cumbre Space & Defense Industry, que se celebra en Sevilla este martes y miércoles, el presidente del Gobierno ha resaltado también dentro de esta apuesta el aumento de la contribución de España a la Agencia Espacial Europea y la creación de la futura Agencia Espacial española.

Ha abogado por afianzar en este encuentro de la industria del espacio y de la defensa la colaboración entre empresas y administraciones públicas para desarrollar todas las potencialidades del sector y cumplir con los compromisos internacionales de España en este terreno.

Esta cumbre también contribuye a reforzar el "binomio defensa y espacio como la llave para la defensa y la seguridad europea", ha sostenido Sánchez, quien ha recordado el papel crucial de esta industria en la economía española y también en ofrecer soluciones para mejorar la seguridad y el nivel de vida de los ciudadanos como se vio en la pandemia, en la guerra en Ucrania y en la emergencia climática, entre otros ejemplos.

La cumbre, coorganizada por Fibes con el respaldo del sector privado, debate sobre el nuevo papel de la industria española aeroespacial y de defensa en el marco de la UE y ante un escenario internacional marcado por la guerra en Ucrania, así como sobre las capacidades industriales y tecnologías de este industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios