Noticias Sevilla

Persán, Amazon y el nuevo presidente atraen la atención del lector

Los primeros pasos dados por el nuevo Gobierno de la Junta han centrado la atención del lector desde primeras horas del día. Aunque dos marcas potentes han acaparado también el foco. Y algún suceso de esos que cuesta creer.

Persán y Amazon

El fabricante de detergentes sevillano Persán se ha hecho con la fabricación de la marca de Amazon para Europa, un paso más en su estrategia de impulso internacional, que tiene el objetivo de consolidarse como uno de los principales operadores europeos. La empresa registra un fuerte incremento de sus exportaciones tras bajar algo su peso en Mercadona por la entrada de otros operadores.

El reparto del Gobierno

Rogelio Velasco Pérez, un independiente con un currículo brillante dirigirá la política económica, centrada en el emprendimiento, la innovación y las universidades, del nuevo Ejecutivo andaluz. La Consejería de Salud, que estará gestionada por el PP, asumirá el nombre de Familia, una de las peticiones de Vox. Aunque en la Consejería de Bienestar Social, que contra Ciudadanos, habrá muchas competencias relacionadas con la familia, la que formalmente debe contentar a los aliados parlamentarios es la del PP.

Moreno visita a Clavero

Tras la intensa jornada del miércoles en el Parlamento de Andalucía, con el debate y votación de su programa como nuevo presidente de la Junta por parte de todos los grupos, Juanma Moreno ha estrenado su agenda de actos con una visita de reconocimiento al político sevillano y símbolo andaluz de la Transición Manuel Clavero. Escucha sus declaraciones.

Oculta la muerte de su marido

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una mujer que ocultó la muerte de su marido durante once años para cobrar la pensión no contributiva de éste. El hombre había fallecido en el año 2004 y su viuda siguió percibiendo la prestación económica que le correspondía a él hasta el año 2015. De esta forma, obtuvo de manera fraudulenta más de 40.000 euros. 

La difícil vida de los jubilados de la Policía

Pensiones bajas, depresiones, viudas desprotegidas y olvido es el día a día de los agentes que causan baja por enfermedad o incapacidad. Lee el reportaje que tanta interés ha suscitado hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios