Sevilla

Una mujer oculta durante once años la muerte de su marido para cobrar la pensión

  • La Policía Nacional ha detenido a una mujer por cobrar indebidamente más de 40.000 euros de la prestación de su marido, fallecido en 2004

  • Falsificaba cada año la firma del difunto para continuar percibiendo la jubilación de éste

Un agente de la Policía Nacional revisa un ordenador.

Un agente de la Policía Nacional revisa un ordenador. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una mujer que ocultó la muerte de su marido durante once años para cobrar la pensión no contributiva de éste. El hombre había fallecido en el año 2004 y su viuda siguió percibiendo la prestación económica que le correspondía a él hasta el año 2015. De esta forma, obtuvo de manera fraudulenta más de 40.000 euros. 

La mujer, de 59 años y vecina de las Tres Mil Viviendas, había falsificado la firma del marido para poder continuar con el fraude. Lo hacía de manera sistemática en la declaración anual. En la cuenta bancaria en la que se ingresaba todos los meses la pensión sólo constaban como titulares el difunto y ella, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado. 

La operación policial se inició a raíz de la petición de un juzgado de Sevilla y culminó con la detención de la viuda, quien desde mayo del año 2004 hasta abril del año 2015, cobró indebidamente la pensión de jubilación de su esposo fallecido.

Se le acusa de falsificar la firma del difunto ante la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, así como de haberse beneficiado de forma fraudulenta del importe de la pensión.

La investigación policial se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Fraude Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios