TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Piden tres años de cárcel por falsificar un cheque de 3.700 euros

  • El acusado sustrajo un talonario a su jefe en la cafetería en la que trabajaba

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de tres años de cárcel para J. A. M. P., que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial al estar acusado de falsificar un cheque por valor de 3.700 euros, que supuestamente sustrajo a su jefe de la cafetería en la que trabajaba, dentro del término municipal de Dos Hermanas.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal -al que ha tenido acceso Europa Press- los hechos se produjeron en diciembre de 2.005 en una cafetería del municipio nazareno. En este establecimiento, el acusado, en horario laboral, accedió a un talonario de cheques del propietario, A.M.S., y falsificó su firma, incluyendo la cantidad de 3.700 euros en dicho cheque.

A continuación, el procesado se sirvió de su padre para cobrar la cantidad mencionada. Para convencerlo, ante las dudas que les suscitó tal cantidad de dinero, le hizo creer que se trataba del sueldo atrasado de varios meses.

No obstante, el padre no tardó mucho en percatarse del origen real del talonario. En ese momento devolvió la cantidad íntegra, si bien no pudo evitar varios recargos en la cuenta corriente de la víctima por impagos como consecuencia de la situación.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de falsedad de documento mercantil y otro de estafa. Por tales hechos la Fiscalía solicita para el acusado un total de tres años de prisión. También reclama el pago de 3.600 euros de multa, a razón de seis euros diarios durante 20 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios