Sevilla

Piden 4 horas sin ruido en la Feria de Sevilla para que puedan ir niños con autismo

  • La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger ha lanzado a través de 'change.org' una campaña para que que no haya ruidos en la zona de los atracciones para que puedan divertirse niños con trastorno del espectro autista

Altavoces en la calle del Infierno en la Feria de Sevilla.

Altavoces en la calle del Infierno en la Feria de Sevilla. / M.J. López

La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger pide que en la próxima Feria de Abril haya al menos cuatro horas en las que no haya ruidos en la zona de los atracciones que puedan perturbar a los niños con trastorno del espectro autista, de modo que también puedan disfrutar de la feria.

La petición, que se realizado a través de la plataforma change.org, reclama que los niños que sufren esta patología tengan las mismas facilidades que el resto para divertirse en la feria, aunque sea tan sólo unas horas, para lo que reclama la intervención del Ayuntamiento.

Recuerda que las personas dentro del espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales, “de forma que estímulos que normalmente los demás pueden soportar (ruidos, música alta, luces, petardos, olores) para ellos suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa, provocándoles ansiedad extrema, crisis, bloqueos y ataques de pánico".

Esta peculiaridad, "que tiene una base orgánica, provoca que muchas familias encuentren extremadamente difícil disfrutar de la Feria de Sevilla o llevar a sus hijos a los cacharritos", señala esta asociación.

Por ello, entienden que "es una lástima que la fiesta mayor de Sevilla no pueda ser compartida y disfrutada por estas personas y por sus familias", por lo que solicitan "el apoyo de los ciudadanos solidarios para pedir al Ayuntamiento que se reserve un día en cuya tarde haya cuatro horas sin ruidos ni música en la 'calle del infierno' para que los niños y niñas Asperger o en general dentro del espectro autista puedan disfrutar de la feria junto con sus familias".

Pone como ejemplo una iniciativa similar desarrollada en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, que reserva dos horas sin música y luces para facilitar la participación de niños autistas.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios