Sevilla

Pimentel asegura que la Policía de Barrio es el "mayor engaño" del PSOE a lo sevillanos

El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, y el concejal Lorenzo López.

El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, y el concejal Lorenzo López. / M. G.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este domingo que “la Policía de Barrio es el mayor engaño del PSOE a los sevillanos”. En este sentido, ha recordado que “este pasado viernes se cumplió el primer aniversario del acto de marketing orquestado a medias entre el exalcalde Espadas y el delegado Cabrera”, en el que “presentaron públicamente a los primeros 31 agentes que supuestamente se incorporaban a las unidades de los distritos desde ese momento”. Sin embargo, y aunque “es cierto que estos policías tuvieron como destino las comisarías de los barrios”, la realidad es que “la falta de efectivos ha provocado que tengan que asumir otras funciones muy distintas a las que se preveían en un principio” y que, por tanto, “la Policía de Barrio, en contra de lo que ha querido hacernos ver el equipo de gobierno, no ha llegado a existir en ningún momento”, ha señalado.

Pimentel ha advertido de que “el delegado Cabrera repetirá ahora el mantra al que nos tiene acostumbrados en estos meses” y “nos dirá que se han destinado más de cien nuevos agentes a las unidades de barrio” y que “de aquí a que se acabe el mandato sacarán más plazas que nunca”. No obstante, “tan sólo basta con acercarse a la realidad de los agentes para saber que una cosa es lo que dice públicamente el gobierno socialista y otra muy distinta lo que está ocurriendo en las comisarías de nuestra ciudad”. Así, ha explicado que “los agentes que han sido destinados en este año a los distritos tienen que ocuparse de las funciones que el resto de unidades no pueden hacer por falta de efectivos” y, por lo tanto, “se ven obligados a descuidar su labor de cercanía y proximidad con los vecinos y comerciantes de los barrios”. Una realidad de la que “el equipo de gobierno es consciente” y que, sin embargo, “se empeña en ocultar a la opinión pública”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha asegurado que “casi todos los agentes adscritos a los barrios han acabado asumiendo tareas en los controles de tráfico, accidentes o venta ambulante”, ya que “estas unidades no cuentan con los policías suficientes para completar los servicios”. Por tanto, “son las propias comisarías de los once distritos las que acaban surtiendo a las unidades centrales, cuando debería ser al revés”. Todo ello ha provocado “la pérdida absoluta de esa necesaria cercanía de los agentes con los vecinos” y que “la implantación efectiva de la Policía de Barrio pase a engrosar la lista interminable de acuerdos incumplidos del gobierno del PSOE”, que “ya hemos visto cómo se han convertido en auténticos expertos a la hora de prometer y prometer y finalmente nunca llegar a cumplir”. De hecho, “lo hacen siempre con los vecinos y con los grupos políticos”, provocando que “su credibilidad esté ya por los suelos”, ha dicho.

Pimentel ha denunciado que “en este año no se ha visto ni un policía dando un paseo por Nervión o por Viapol”, que "comisarías como las de San Pablo o Bellavista están abiertas sin personal”, y que “en zonas como el Distrito Este incluso se han dado órdenes expresas de abandonar la vigilancia de los espacios comerciales para gestionar un problema semafórico”.

Por ello, “aquí lo que está claro es que existe un grave problema de planificación que, como siempre, acaban pagando los sevillanos” y que “es consecuencia de la inacción de este equipo de gobierno”. Así, ha asegurado que “ni Espadas, que fue quien firmó el acuerdo con nuestro grupo para implantar la Policía de Barrio, ni Muñoz desde que llegó a la Alcaldía, ni Cabrera que lleva seis años como delegado, han sido capaces de cumplir con la seguridad de esta ciudad”, lo que demuestra que “más que un problema de personas hablamos de un problema de partido, del PSOE, que ni tiene crédito ante los sevillanos ni cumple lo que promete”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios