Corpus Christi Sevilla 2018

La Plaza de San Francisco acoge hoy un concierto y un auto sacramental

  • El concurso municipal cuenta este año con 28 participantes

  • Diez de ellos son altares

La Custodia de Arfe por la Plaza del Salvador.

La Custodia de Arfe por la Plaza del Salvador. / Juan Carlos Vázquez

Música y teatro en el primer día de previa. El Ayuntamiento, en su empeño por realzar la procesión del Corpus Christi, que durante siglos fue la festividad más importante de la ciudad, ha programado para la jornada de hoy un concierto en la Plaza de San Francisco, un pasacalles con distintas formaciones del Consejo de Bandas y, en colaboración con el Círculo Mercantil, la puesta en escena del auto sacramental El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca.

A las 20:00 tendrá lugar un pasacalles que saldrá de la Plaza de la Encarnación y recorrerá Puente y Pellón, Lineros, Plaza del Pan, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva y Tetuán para concluir en la Plaza de la Magdalena. Participarán la agrupación musical Nuestra Señora de las Angustias Coronada, la banda de cornetas y tambores Pasión de Cristo, la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras y la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos.

A la misma hora, la Plaza de San Francisco acogerá un concierto a cargo de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y de la banda del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua Soria 9). El recital contará, además, con la participación de los cantantes José Manuel Soto, Erika Leiva y Joana Jiménez.

Una vez finalizado el recital, a las 21:30, la compañía de teatro del Círculo Mercantil representará en el mismo escenario el auto sacramental El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca, con la dirección de Pepe Gómez Künni. La representación de este género teatral es una de las tradiciones de la festividad del Corpus que no se llevaba a cabo desde hace años en la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento dio a conocer ayer el listado de participantes en el concurso municipal de altares, escaparates y balcones. Este año son 28 las entidades inscritas. Diez de ellos, corresponden a altares. Se trata de un número importante que resalta el esfuerzo que está haciendo el Consistorio para fomentar la participación. En el año 2016, tan sólo hubo 15 inscritos, dos de ellos en la categoría de altares.

Por su parte, el Cabildo Catedral ha anunciado tres novedades en la procesión del jueves. En las plazas de San Francisco y el Salvador se habrá unas preces, una lectura y una meditación cuando pase el Santísimo. También en las dos plazas y durante el tiempo que tarde en transcurrir la procesión, dos corales interpretarán motetes eucarísticos y cantos populares, a fin de que sean acompañados por los asistentes. Por último, se repartirá a todos los participantes un pequeño devocionario eucarístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios