TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un grupo de personas trans protesta en el Pleno de los Presupuestos de Sevilla con caretas de Carmen Calvo

Protesta de personas trans en el Ayuntamiento de Sevilla.

Un grupo de personas trans de la Asociación ATA Sylvia Rivera ha protestado en el Pleno de aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla con caretas de Carmen Calvo, para mostrar su rechazo a la retirada del convenio de colaboración que el consistorio hispalense mantenía con la asociación, desde hace 15 años. 

El mencionado convenio "ha sido excluido este año de los presupuestos, tras el pacto del PSOE con el grupo municipal de Ciudadanos, a pesar de que no supone un coste elevado para las arcas municipales y siendo el presupuesto de este año el más elevado de toda la historia de la ciudad".

Desde la asociación denuncian una "venganza política derivada de los enfrentamientos que desde el activismo trans con ATA y su presidenta, Mar Cambrollé, como una de las caras más visibles, se han tenido con el Partido Socialista a raíz de la tramitación de la Ley Trans y la actitud de bloqueo a la ley, que desde este partido se ha sostenido en numerosas ocasiones desde prejuicios transfóbicos", denuncia la Asociación ATA a través de un comunicado.

El convenio suprimido por el Ayuntamiento de Sevilla ha permitido,  desde 2008, un Servicio de Atención a Personas Trans pioneros. La demanda de acceso al servicio en este último año se ha incrementado en un 20% y desde ATA se destaca "las atenciones por transfobia, que han sufrido un incremento del 70%".

"Para conseguir la igualdad de las personas trans, son necesarias políticas de discriminación positivas y activas, ya que las personas trans, son un grupo humano que sufre una grave exclusión social y laboral", consideran.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios