Política municipal

Podemos-IU presenta 36 enmiendas a las ordenanzas fiscales de Sevilla

Ismael Sánchez junto a Susana Hornillo.

Ismael Sánchez junto a Susana Hornillo. / D. S.

El concejal del grupo municipal de Con Podemos-IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha asegurado este sábado que "el empeño por mantener impuestos y tasas sin tener en cuenta criterios de renta, confirma que el alcalde José Luis Sanz no gobierna pensando en el pueblo de Sevilla". Sánchez ha anunciado que su grupo municipal ha realizado 36 propuestas "constructivas" al proyecto de ordenanzas fiscales "pensando en la mayoría social, y no en la minoría como hace el PP de José Luis Sanz".

Más de 30 enmiendas que "vienen a establecer criterios de progresividad fiscal, garantizar derechos a la clase trabajadora, aumentar la recaudación gravando a quien más tiene o a reducir las desigualdades desde el fortalecimiento de lo público". "Plantear una bajada o subida de impuestos de forma generalizada sin aplicar criterios de renta es una medida discriminatoria que siempre afecta negativamente a las capas populares y beneficia a quien más tiene", ha afirmado Sánchez.

En una primera valoración de las ordenanzas fiscales, Sánchez ha sostenido que "estamos ante un gobierno municipal totalmente desnortado, desconocedor absoluto de la situación de la mayoría de la ciudadanía y entregado por completo a la derecha económica". El responsable de IU también ha afirmado que "si no lo evitamos, se subirá el agua, la basura, las tasas del cementerio, las bodas en el Ayuntamiento y se eliminarán bonificaciones que existían para quien más lo necesita".

El edil ha criticado igualmente que algunas propuestas "convierten en lujo lo que deberían ser derechos". "Es muy triste que, a pesar del deterioro creciente que sufren los servicios municipales, se siga apostando por recortar recursos públicos que son fundamentales para dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora y de los barrios", ha sentenciado Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios