Sevilla

Podemos-IU acusa a Sanz de abrir los parques "sin garantizar la seguridad para la ciudadanía"

Podemos-IU acusa a Sanz de abrir los parques "sin garantizar la seguridad para la ciudadanía"

Podemos-IU acusa a Sanz de abrir los parques "sin garantizar la seguridad para la ciudadanía" / Podemos-IU

El portavoz adjunto del grupo municipal Podemos-Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha tildado este jueves de “irresponsabilidad” la decisión del alcalde, José Luis Sanz, de abrir los parques que permanecían cerrados desde la borrasca Bernard cuando a día de hoy todavía no se han realizado las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía. El edil de la confluencia ha señalado como ejemplo el Parque de María Luisa, ya que considera que "sigue presentando numerosos elementos arquitectónicos y restos de árboles caídos casi tres semanas después del impacto de la referida borrasca".

Desde el área de Parques y Jardines que gestiona la delegada Evelia Rincón se ha aclarado que los parques se han abierto "por indicación de los técnicos, que consideran que las condiciones son seguras". Parques añade que la apertura no impide que se sigan acometiendo trabajos en el interior de estos en los árboles y zonas verdes que lo necesitan.  

Para Sánchez, la gestión municipal de los efectos de la borrasca (sucedida hace ya casi tres semanas) ha estado marcada por "la irresponsabilidad y la desidia hasta llegar a una apertura que pone en peligro a las personas usuarias de estos espacios". En este sentido, el concejal ha denunciado que "la incapacidad para resolver problemas mostrada en el día a día por el gobierno de José Luis Sanz se traduzca en la reapertura imprudente de zonas verdes por toda la ciudad como el Parque de Los Príncipes o el Parque Amate poniendo en riesgo a las personas que quieran hacer uso y disfrute de estos enclaves".

Así, desde la coalición municipal han instado a Sanz a “tomarse en serio la gestión de los parques”, para lo cual han solicitado una dotación presupuestaria adecuada para el servicio de Parques y Jardines que permita actuar de forma ágil y ordenada en su día a día y, especialmente, cuando se produzcan circunstancias extraordinarias. Junto a ello, Sánchez ha exigido "el fin de las privatizaciones en los servicios municipales –como ocurre con Parques y Jardines-", ya que se ha demostrado que "esta opción de gestión no es eficaz ni eficiente ante una catástrofe natural como la vivida en Sevilla hace casi tres semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios