FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Podemos e Izquierda Unida presentan un acuerdo de coalición municipal en Sevilla

Podemos e Izquierda Unida presentan un acuerdo de coalición municipal en Sevilla

Podemos e Izquierda Unida presentan un acuerdo de coalición municipal en Sevilla / M. G.

Las formaciones políticas Podemos Sevilla e Izquierda Unida Sevilla concurrirán juntas en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, tras el aval de sus respectivos órganos al preacuerdo logrado por ambas partes en las últimas semanas y, en virtud al cual, la actual portavoz municipal de Podemos, la profesora universitaria Susana Hornillo, encabezará la lista electoral, seguida del dirigente de IU y ex parlamentario andaluz Ismael Sánchez. Así lo han informado ambos dirigentes en una convocatoria de prensa en la que han puesto de relieve que el acuerdo es sólo el primer paso en la construcción de una candidatura más amplia que contará con más partidos, asociaciones y personas individuales que da respuesta a las peticiones de unidad de la ciudadanía progresista de Sevilla.

Según ha explicado la candidata a la Alcaldía en su intervención, el acuerdo se produce tras un “ejercicio sano de evaluación de errores y aprendizaje” que permitirá a la nueva confluencia salir a ilusionar a la gente para ganar Sevilla. En esta línea, Hornillo ha avanzado que la iniciativa de Podemos e Izquierda Unida, que ha calificado como “los cimientos de una candidatura amplia y participativa” pondrá el acento en los barrios y recuperará la labor de la Alcaldía para la gente tras décadas funcionando como una “mera promotora turística”. “Tenemos ideas innovadoras y sabemos cómo gestionar esta ciudad para mejorar la vida real de los barrios, esa vida que no se mostrará en la gala de los Goya, ni tiene filtros de Instagram, pero que representa al 95 por ciento de quienes vivimos aquí”, ha concluido.

En el mismo sentido, Ismael Sánchez ha destacado la importancia de esta confluencia electoral, “que permitirá sentar las bases de la construcción de un verdadero espacio de unidad popular, un frente amplio con el objetivo de gobernar pensando en la mayoría social de Sevilla”, por lo que ha afirmado que “las puertas están abiertas” para que se unan a este proyecto otras fuerzas políticas a la izquierda del PSOE, así como organizaciones sociales, vecinales, sindicales, etcétera. Sánchez ha establecido como una de las prioridades la “necesidad de un cambio del modelo productivo en nuestra ciudad, que no esté basado única y exclusivamente en el turismo y que permita una diversificación de la economía” y ha mostrado su “firme compromiso” por el fortalecimiento de los servicios públicos.

El acuerdo entre las organizaciones Podemos e Izquierda Unida se produce tras meses de diálogo de ambas direcciones locales y haber superado en la tarde de ayer los procesos de ratificación por parte del Consejo de Círculos de Podemos Sevilla por unanimidad, y la Asamblea Local de Izquierda Unida con un 94 por ciento de los votos. Como han indicado los dirigentes de las dos formaciones, hoy da comienzo una segunda fase participativa para incorporar a la confluencia otros partidos políticos, asociaciones, plataformas y ciudadanos particulares hasta lograr un reflejo lo más plural posible de la realidad sevillana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios