Sevilla

La Policía desaloja a los estudiantes pro Gaza del decanato de Filología y Geografía e Historia

La Policía Nacional ha desalojado esta noche a un grupo de estudiantes pro Gaza que se habían encerrado esta tarde en decanato de Filología y de Geografía e Historia, lo que llevó al Rectorado de la Universidad de Sevilla a cerrar el acceso al edificio.

Sobre las 23:25 horas, un grupo de agentes de la Unidad de Intervención Policía (UIP) de la Policía Nacional accedió a las instalaciones del decanato y procedió al desalojo de los estudiantes.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla vinculados a la acampada instalada en el exterior del Rectorado de la institución, en demanda del cese de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, había ocupado por la mañana las dependencias del Decanato de la Facultad de Filología.

En la cuenta de X de la US por Palestina han colgado un vídeo con la intervención policial, en la que se observa cómo los estudiantes se oponen con fuerza a la entrada de los agentes, que no dudan en usar sus porras para entrar en las dependencias del decanato.

El Rectorado de la Universidad de Sevilla decidió cerrar el acceso al edificio tras la ocupación del decanato. "Con este mensaje deseo informaros de que el Rectorado, esta misma tarde, ha tomado la decisión de cerrar el acceso al edificio de Fábrica de Tabacos. A última hora de la mañana de hoy (lunes), la Facultad de Filología y la de Geografía e Historia han sido ocupadas por un grupo de manifestantes que han bloqueado los pasillos con mobiliario sacado de nuestras aulas; seguidamente, han ocupado las dependencias del Decanato de Filología y algunas zonas de la planta alta, lo que ha obligado al desalojo del edificio", reza el mensaje que se ha enviado al profesorado este lunes.

El colectivo de alumnos encerrados aseguró que con esta acción pretendían incrementar su "presión" al equipo rectoral de la Universidad, al considerar "insuficientes" las medidas adoptadas por la institución académica con relación a las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista Hamas, causando la muertes de miles y miles de civiles, más de 37.000, según los últimos cálculos de las autoridades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios