DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Policía Local de Sevilla interpone 330 denuncias por incumplir las medidas para frenar el Covid-19

Un patrullero de la Policía Local de Sevilla.

Un patrullero de la Policía Local de Sevilla. / Emergencias Sevilla

El dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha interpuesto más de 330 denuncias por incumplir las medidas para controlar la propagación del Covid-19 durante este fin de semana. En el despliegue han participado más de 270 agentes en tres turnos del viernes noche, sábado y sábado noche.

Los agentes de la Policía Local interpusieron 203 denuncias desde la noche del viernes por el mal uso de mascarillas e incumplir el estado de alarma, mientras que 27 estuvieron vinculadas a ruido. Asimismo, también actuaron contra el consumo de alcohol en la vía pública, donde intervino con 37 denuncias y 64 por no respetar la distancia de seguridad.

En lo que se refiere al control de establecimientos, se han realizado un total de 41, con el resultado de un precinto y seis denuncias, así como otras tres por no llevar mascarilla en el interior de uno de los locales inspeccionados.

En cuanto a vigilancia de tráfico, el fin de semana se ha saldado con 42 denuncias de tráfico, otras ocho por documentación, cinco retiradas de grúa y dos inmovilizaciones de vehículos.

También se han realizadon 108 pruebas de alcoholemia y 51 controles de vehículos, resultando 4 positivas en el ámbito administrativo, y se han hecho 2 pruebas de drogas, con 1 positiva. Resultaron dos positiva penal y se instruyeron 3 denuncias por delito contra la seguridad vial.

También se intervino en lo relativo a venta ambulante y mercados con rondas de vigilancia en venta ambulante que han sumado 34 actuaciones, cinco denuncias por incumplimientos y la redacción de 2 informes.

Asimismo, se han gestionado un total de 320 sucesos por llamadas al 092, con 45 llamadas informativas, 61 consultas de antecedentes y 37 gestiones telefónicas.

Entre las actuaciones más destacadas de este fin de semana, la intervención anoche en un incendio en una nave industrial en el Polígono el Pino, la cual es siniestro total. Al lugar se han personado siete vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, con dos grúas. A lo largo de la mañana de hoy, una dotación continuaba con las últimas labores para extinguir el incendio, que quedó controlado en la noche de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios