DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Policía Local interviene otro taxi clandestino en la estación de Santa Justa

La Policía Local de Sevilla intervino ayer por la mañana un nuevo taxi clandestino en la estación de Santa Justa. El vehículo, un coche particular sin vinculación con ningún hotel ni clientes, estaba preparado para transportar a cuatro adultos y dos niños a la calle Torneo, según detalló ayer el Ayuntamiento en una nota en la que explica que los turistas, que procedían de Nueva York, fueron captados por un gancho, que se encargaba de buscar clientes para el conductor.

En el momento de la intervención, el vehículo se encontraba estacionado en la zona reservada a particulares, "con el fin de evitar ser detectado por los policías destinados en dicho enclave". El pasado 10 de febrero, el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, anunció una serie de iniciativas dirigidas a garantizar el buen funcionamiento del sector del taxi, tras la celebración de una reunión con representantes del sector.

Entre dichas medidas se incluía la incorporación de un servicio nuevo y fijo de la Policía Local en la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo. Cabrera señaló que "quienes quieren saltarse las reglas establecidas perjudican al sector y a quienes contratan, sin ninguna garantía, sus servicios. La Policía Local estará siempre atenta para vigilar estas actuaciones y seguirá trabajando para garantizar los derechos de los profesionales del taxi en nuestra ciudad".

La Policía Local mantiene la presencia fija desde mediados de febrero en el aeropuerto de San Pablo y en la estación de Santa Justa. Esto ha paralizado las agresiones de taxistas a conductores de vehículos de alquiler en ambas terminales, pero se han trasladado a otras zonas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios