DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Policía Local desaloja a 500 personas de tres locales por incumplir las medidas anti Covid

  • Dos terrazas de la zona de la Cartuja y un bar de la zona norte de la ciudad quedaron precintados.

  • Lo mismo sucedió con un local que vendía lotes de bebidas alcohólicas a domicilio antes de que finalizaran las obras para comenzar la actividad

La Policía Local desaloja a 500 personas de tres locales por incumplir las medidas anti Covid

Ha vuelto a suceder un fin de semana más. La Policía Local ha desalojado esta madrugada a casi 500 personas en diferentes establecimientos por incumplimiento de las medidas Covid19, entre otras infracciones administrativas, por lo que se ha procedido al precinto de cuatro negocios: dos terrazas en la Cartuja, un bar en la zona norte de la ciudad, y un local que aún no había iniciado su actividad por vender lotes de bebidas alcohólicas a domicilio. 
Según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, la primera actuación policial tuvo lugar sobre las 23:30 horas de ayer, cuando los agentes procedieron al desalojo de unas 20 personas del interior de un bar situado en la carretera de Miraflores que, careciendo de licencia de apertura ni de veladores, ejercía la actividad incumpliendo las medidas de seguridad para evitar los contagios por Covid19.
A las 00:50 horas, en una terraza de la calle José Gálvez, los agentes desalojaron a 232 personas del interior del establecimiento en el que no se respetaban las medidas de seguridad Covid 19. Se reunían en grupos por encima de ocho personas, sin guardar la distancia de seguridad ni usar la mascarilla, entre otros incumplimientos. Este establecimiento quedó precintado.
Sobre la 01:45 horas, en la calle Matemáticos Rey, Pastor y Castro, en la zona de Cartuja, procedieron al desalojo de 232 personas del interior de un establecimiento por similares incumplimientos al establecimiento anterior, en el que, además, se permitía el consumo directamente en barra sin guardar las distancias de seguridad. Del mismo modo, quedó precintado.
Y finalmente, sobre las 02:30 horas de esta madrugada, la Policía Local procedió al precinto de una actividad en la calle Juglar por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. En esta ocasión, se trata de un negocio que aún no ha comenzado la actividad y que estaba en periodo de obras. En este lugar se preparaban lotes de bebidas alcohólicas que eran distribuidos a domicilio a través de repartidores de empresas del sector, que entregan pedidos gestionados a través de una app.
Durante la madrugada, los dispositivos preventivos se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad para disuadir de la concentración de personas consumiendo en los espacios públicos. De esta forma intervinieron en la zona de Alameda, Plaza Calderón de la Barca, entorno del Mercado de las Candelarias y Paseo Marqués del Contadero, donde procedieron al desalojo de unas 150 personas.

Sólo tres positivos en alcoholemia

La Policía Local también ha informado de que se han realizado 98 pruebas de alcoholemia durante la pasada noche, en la que sólo tres resultaron positivas. Una de ellas superaba el límite administrativo alcanzando el límite penal, por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la Seguridad Vial. En el Centro de Control se gestionaron 146 incidencias por llamadas al 092.
El Teniente Alcalde, Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha vuelto a hacer un “llamamiento a la responsabilidad de los más jóvenes así como a los responsables de los establecimientos para evitar que se produzcan situaciones que puedan favorecer el contagio por Covid19”. Cabrera ha felicitado a la Policía Local por el buen trabajo desempeñado durante los fines de semana para reducir los efectos de estas concentraciones y vigilar los incumplimientos en los establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios