FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Seguridad

La Policía Local levanta seis actas por incumplimientos de la regulación turística en Santa Cruz

Varias personas caminan por una de las aceras de la calle García de Vinuesa.

Varias personas caminan por una de las aceras de la calle García de Vinuesa. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes de nuevas actuaciones para el control de las actividades turísticas en el barrio de Santa Cruz con intervenciones que han derivado en el levantamiento de seis actas por incumplimiento de las distintas ordenanzas.

Las intervenciones fueron desarrolladas por la Policía Local, cuyos agentes apercibieron a los propietarios de los establecimientos por no ajustarse a las normas en cuanto a la instalación de elementos en la vía pública y que contemplan desde veladores a separadores, estufas o cartelería; y advirtieron de las consecuencias de dichas conductas, que serán multadas si dichos negocios reinciden. De hecho, en dos de los negocios las actas no fueron sólo informativas, sino de inspección y se elevaron al servicio de disciplina para su evaluación y posibles sanciones.

Los agentes intervinieron en el entorno de la Plaza Virgen de los Reyes, calle Mateos Gago, Rodrigo Caro y Plaza de la Alianza. Las actuaciones se repetirán de manera periódica y se agilizarán los procedimientos para que los expedientes abiertos se resuelvan en el menor tiempo y las actuaciones no pierdan eficacia.

En el grupo de gobernanza turística están presentes también asociaciones de vecinos de Santa Cruz y las de guías turísticos, además de varias áreas del Ayuntamiento de Sevilla, pues "el objetivo es afrontar los problemas que se originan en estas zonas turísticas desde un punto de vista multidisciplinar dentro de las competencias municipales, aunque también existe una coordinación con la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, sobre todo con la Policía Turística, al objeto de incidir en determinadas actividades cuya regulación precisamente corresponde a la Administración autonómica", precisa el Consistorio.

Al margen de estas actuaciones, en esos primeros meses de funcionamiento se ha puesto especial énfasis en la movilidad en las zonas peatonales del barrio de Santa Cruz, para vigilar que las empresas de alquiler de segway, bicicletas y patinetes y sus usuarios cumplan la ordenanza municipal de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios