Sevilla

La Policía Local busca 46 agentes para reforzar las tardes de Navidad en el centro de Sevilla

Encendido de la iluminación de Navidad en Sevilla

Encendido de la iluminación de Navidad en Sevilla / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

La Policía Local de Sevilla está buscando un refuerzo para las tardes de Navidad en el centro de la capital andaluza, después de que el pasado sábado se desbordaran todas las previsiones ante la masiva afluencia de público que acudió a ver el encendido de las luces navideñas. La Jefatura de la Policía Local está ofreciendo a los agentes que se encuentran en su semana de descanso que se incorporen al trabajo de forma voluntaria. Estos servicios serán remunerados como horas extraordinarias.

Se necesitan un agente de la escala ejecutiva, cuatro oficiales y 41 policías locales de la escala básica. La idea es que todos estos agentes refuercen el servicio de tarde en el casco antiguo, sobre todo en la franja horaria comprendida entre las seis y las ocho de la tarde. Esta medida ya afectaba al día de ayer y lo hará también a mañana jueves, jornada intermedia en el largo puente de diciembre. Para los festivos y fines de semana ya hay un dispositivo preparado, en el que también ha sido necesario un refuerzo extraordinario. La incorporación de policías de forma voluntaria continuará en la semana del 11 al 15 de diciembre.

El jefe de la Policía Local, Antonio Luis Moreno, ha reconocido también de forma interna el trabajo del subinspector que estuvo a cargo del dispositivo del pasado sábado, cuando "se produjo una masiva aglomeración de público en torno a la Plaza de San Francisco que generó diversas situaciones que requirieron una celeridad de gestión y resolución como las demostradas". Hizo extensivas estas felicitaciones a los agentes que participaron en el despliegue. "Con su forma de proceder, han demostrado el grado de cualificación profesional, rigor y entrega en el ejercicio de sus funciones que dan prestigio a este cuerpo, a sus miembros y a sus representantes", dijo Moreno a sus hombres. 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, también dedicó ayer públicamente unas palabras de reconocimiento a estos agentes, que decidieron cortar la música de uno de los espectáculos que tenían lugar en el arquillo del Ayuntamiento y aforar algunas calles para que no siguiera entrando gente a la plaza de San Francisco. Uno de los momentos más tensos se vivió en la calle Granada, que quedó completamente bloqueada por la marea humana. La Policía decidió que no entrara nadie más y que esta vía fuera sólo de evacuación.

El dispositivo, compuesto por una treintena de agentes, se antojó insuficiente dada la enorme afluencia de público. Era el mismo número de policías de los años anteriores, cuando no había habido incidente alguno. Para evitar que se puedan generar problemas similares en los próximos días, la Policía Local ha sacado esta convocatoria destinada a los agentes que están de descanso, para que se puedan incorporar al servicio estos días.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla explicaron que esta es una práctica habitual que se lleva a cabo a menudo en la Policía Local cada vez que hay un evento extraordinario que requiere un refuerzo de agentes. La última vez que se puso en marcha fue en la noche de Halloween, cuando salieron un centenar de policías locales a las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios