La Policía Nacional detiene a tres personas en Sevilla tras un robo de droga
El vuelco se produjo en una casa y en un local de la barriada de Aeropuerto Viejo, cerca de Valdezorras
Los arrestados son tres marroquíes que guardaban hachís y marihuana, y que fueron agredidos por los ladrones
La Policía Nacional detuvo la madrugada de este martes a tres personas por tráfico de drogas y se incautó de una cantidad importante de marihuana y hachís. La intervención se produjo después de un vuelco, como se llama en el argot policial a los robos de estupefacientes entre narcos. La operación se desarrolló en una zona de la barriada de Aeropuerto Viejo, cerca de Valdezorras.
El servicio de emergencias 112 recibió un aviso de un supuesto robo en una vivienda de la calle Barajas. El 112 derivó el aviso en un primer momento a la Policía Local de Sevilla. Después acudieron varios patrulleros de la Policía Nacional. El rastro de unas bellotas de hachís en el suelo dio a los agentes la pista de que podían estar ante un robo de droga.
Los policías rastrearon la casa en cuestión y un local cercano y encontraron bastante cantidad de droga. Había marihuana, ya empaquetada en bolsas y preparada para su consumo, y hachís en bellotas. Hacía mucho tiempo que no se veían en Sevilla esta forma de preparar la droga, pues la mayoría del hachís ha estado entrando en grandes fardos por el Estrecho y el Guadalquivir en los últimos años.
Las bellotas suelen entrar en el estómago de los llamados muleros, que luego las defecan al llegar a España. La presión policial contra las mafias del Campo de Gibraltar y las organizaciones que controlan el tráfico de hachís en el Sur de Europa ha podido resucitar estas formas de narcotráfico.
Los agentes encontraron a tres personas de nacionalidad marroquí que estaban al cargo de los estupefacientes. Estos tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. También presentaban lesiones, que podrían haberse producido en un enfrentamiento con las personas que les sustrajeron parte de la mercancía que guardaban. A estos tres sospechosos se les intervino una escopeta, así como un peso digital de gran tamaño y útiles para empaquetar la droga.
La Policía busca ahora a los autores del vuelco, que podrían ser seis personas. Dos de ellas huyeron con la droga robada en un vehículo y otras cuatro huyeron campo a través en dirección a Valdezorras. Los detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Jefatura Superior, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.
Los vuelcos son habituales en el submundo del tráfico de drogas. No hace mucho fue detenido un especialista en este tipo de robos, Manolito, a quien la Policía localizó en un chalé de Utrera tras pasarse un año en busca y captura.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota