Sevilla

La Policía aborta un envío de cien kilos de marihuana de Sevilla a Chipre

  • La droga se preparaba en un garaje de Las Cabezas de San Juan que funcionaba como taller de empaquetado y almacén del cannabis

  • Un joven de 23 años ha sido detenido como responsable de los envíos internacionales

Abortado un envío de marihuana desde Sevilla a Chipre / DGP

La Policía Nacional ha abortado el envío de más de cien kilos de cogollos de marihuana desde Sevilla a Chipre. La droga iba a ser mandada a este país a través de una empresa de paquetería internacional. Una persona ha sido detenida y se le imputa un delito de tráfico de estupefacientes. 

Según informó este lunes la Jefatura Superior, la operación fue fruto de la información operativa, así como de la colaboración y coordinación con los servicios de seguridad de empresas del sector de mensajería por paquetería. La investigación la llevó el Grupo VI de la Udyco de Sevilla, que localizó 42 kilos de cogollos de marihuana camuflados en el interior de bolsas envasadas al vacío que se encontraban ocultas en cofres de conglomerado de madera, aislados y termoencolados, dispuestos para su envío a Chipre a través de paquetería internacional.

La Policía siguió la pista a estos envíos para tratar de conocer su origen. La información obtenida llevó a los agentes hasta un garaje de Las Cabezas de San Juan, que era utilizado como taller de empaquetado y almacenaje de la droga. En la cochera se encontraron otros 62 kilos de cogollos de marihuana. 

En el registro efectuado en ese lugar, los agentes de la Udyco pudieron comprobar que el inmueble funcionaba como un verdadero taller de envasado de la droga. Además de las sustancias estupefacientes se intervino una máquina envasadora al vacío, una balanza de precisión y albaranes de envíos internacionales. La droga intervenida, puesta a la venta, hubiera generado unas ganancias que habrían ascendido a un millón de euros.

En el desarrollo de la intervención policial fue detenido M. C. P, de 23 años de edad, sin antecedentes penales, que pudo ser detenido tras una persecución a pie cuando intentaba evadir la acción policial, decretándose prisión provisional por parte de la autoridad judicial. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios