Reyerta

La Policía detiene a 12 ultras por la pelea en un bar de Triana

Pelea en la puerta de un bar de Triana / D.S.

Nuevas detenciones. La Policía Nacional ha detenido a otros 12 ultras por la pelea que protagonizaron en un bar de Triana en noviembre del año pasado y que acabó con uno de los hinchas hospitalizado, según han confirmado a este periódico fuentes del caso. Estos nuevos arrestos se producen tras las cuatro detenciones que la Policía ya realizó en los días siguientes a la reyerta y, según las mismas fuentes, son diez hinchas radicales del Betis y dos del Sevilla.

En principio a estos doce nuevos implicados se les atribuye un delito de riña tumultuaria. Los detenidos se encuentran en las dependencias de la Jefatura de Blas Infante y es probable que mañana sean puestos a disposición judicial.

Los hechos se remontan a la tarde del sábado 18 de noviembre de 2023, cuando se produjo una pelea en Triana protagonizada por miembros de grupos ultras del Betis y el Sevilla. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las seis de la tarde en la calle Esperanza de Triana, en la puerta de un bar de copas de esta vía. 

El servicio de emergencias 112 recibió numerosas llamadas avisando de la reyerta. La primera de ellas fue a las seis menos diez de la tarde. El 112 derivó el aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local de Sevilla y al servicio de emergencias sanitarias del 061, cuyos profesionales atendieron a un hombre de 50 años. Este herido tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío.  Esta persona, un hincha radical del Sevilla, fue uno de los cuatro detenidos por este altercado, según confirmó en su momento el Delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Pedro Fernández.

El delegado del Gobierno explicó que los ultras del Sevilla irrumpieron en el local "con las caras cubiertas y objetos contundentes", y detalló que tras el altercado, la Policía identificó a un total de diez personas y practicó cuatro detenciones, entre las que figura la del principal herido por el incidente.

Un portavoz de la Policía Nacional confirmó la intervención de este cuerpo y explicó que el asunto está bajo investigación. Como puede verse en los vídeos que se difundieron de forma masiva en las redes sociales, en la reyerta participan varias personas, que emplean botellas, palos y hasta las sillas de uno de los bares de la zona. Todo ocurrió con la calle repleta de público. Algunos de los participantes huyen en un coche a toda velocidad.

Según algunos testimonios, todo comenzó con una celebración de cumpleaños entre ultras del Betis, en los que había también radicales del Barcelona y del Atlético de Madrid, y que fue atacada por ultras del Sevilla. Una vez iniciada la discusión, uno de los grupos habría llamado a más familiares para que acudieran, lo que motivó en la reyerta posterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios