Sevilla

La Policía abre una investigación tras un nuevo atraco a un taxista en el Puente de Camas

  • Los primeros datos apuntan a que un cliente requirió en Triana el transporte hacia este lugar donde la emprendió a patadas con la taxista y le sustrajo unos 30 euros.

La Policía Nacional de Sevilla ha abierto una investigación para dilucidar lo ocurrido después de constatar el registro de un nuevo atraco perpetrado contra un profesional del sector del taxi, concretamente contra una taxista que fue robada y agredida en la noche del pasado martes en el Puente de Camas.

Así lo indicaron fuentes policiales, que precisaron que el suceso se registró en la parte más próxima al Charco de la Pava. Al parecer, las primeras informaciones apuntan a que un cliente requirió los servicios de esta profesional en Triana y le pidió que le transportara hasta este lugar, donde la emprendió a patadas con ella y le sustrajo una cantidad cercana a los 30 euros. 

Con motivo de este nuevo suceso, el sector debatirá con responsables de la Policía Nacional la actual situación de seguridad -el próximo 15 de octubre empiezan los cursos antiatracos acordados entre las partes-, según confirmó el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez.

Con anterioridad, el sector registró atracos en Aznalcóllar y la barriada de La Pañoleta de Camas. En el primer caso, el presunto autor de los hechos ingresó en prisión después de atracar a punta de pistola a una taxista de unos 30 años, identificada como C.C.M. y que se encontraba embarazada; los hechos se sucedieron en torno a las 14,00 horas, cuando esta mujer se encontraba en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, donde la abordó un hombre de unos 40 años y "bien vestido" que le pidió tarifa para desplazarse hasta Aznalcóllar. 

Una vez en el pueblo, y tras instalar a circular durante algún tiempo por carreteras secundarias, el encartado sacó una pistola y apuntó a la conductora a la cabeza, exigiéndole que bajara del coche. A pesar de que el atracador le dijo que no cogiera nada, ella, en un descuido, pudo hacerse con un teléfono móvil que guardaba en la guantera del taxi, con el que avisó a la Guardia Civil, que finalmente detuvo al individuo.

En el segundo caso, un profesional tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen Macarena por lesiones derivadas de un atraco que se produjo en término municipal de Camas, en la barriada de La Pañoleta. La víctima recogió a un cliente en la calle Torneo, que le solicitó que le llevara a La Pañoleta, procediendo a su llegada a "marearlo" llevándolo por varias calles hasta que posteriormente le agredió llevándose la recaudación y causándole lesiones en un ojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios