FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía Local pide colaboración para encontrar al pirómano del Parque de María Luisa

  • Dos incendios provocados se han sucedido en tan sólo cinco días en la glorieta Ofelia Nieto

El incendio de este miércoles.

El incendio de este miércoles. / Joaquín Ávila

La Policía Local de Sevilla, en coordinación con la Policía Nacional y el servicio municipal de Parques y Jardines, tiene abierta una investigación por los dos incendios consecutivos que se han producido en la Glorieta de Ofelia Nieto en el Parque de María Luisa, y que han afectado a los parterres de setos que la circundan.

La rápida actuación del Servicio de Bomberos permitió sofocarlos en cuestión de minutos. El primero de estos incendios se produjo la jornada del sábado, mientras que el segundo se declaró en la misma zona la noche de este miércoles. 

Según indicaron fuentes municipales, la investigación se centra en la posibilidad de que sea obra de uno o más pirómanos, de ahí que se pida la colaboración ciudadana. Junto con la investigación in situ, la Policía Local de Sevilla está monitorizando las redes sociales aplicando técnicas OSINT (Inteligencia de Fuentes Abiertas) y analizando las imágenes disponibles de los incendios registrados para tratar de identificar al presunto autor o autores.

Los Bomberos trabajan en la glorieta Ofelia Nieto, este miércoles. Los Bomberos trabajan en la glorieta Ofelia Nieto, este miércoles.

Los Bomberos trabajan en la glorieta Ofelia Nieto, este miércoles. / Joaquín Ávila

La Policía pide a cualquier persona que pueda aportar imágenes o información que la envíe a través de mensajes directos al perfil oficial de Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) en cualquiera de las redes sociales. 

Las mismas fuentes añadieron que por parte de los técnicos de Parques y Jardines, ya se está trabajando en la planificación de los trabajos de reposición de los setos afectados por los dos incendios, actuación que se podrá realizar en cuanto la climatología lo permita –en otoño– y se aprovechará para realizar una intervención de mejora patrimonial en los paramentos y elementos cerámicos de esta glorieta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios