La Policía reduce con un táser a un hombre que atropelló y apaleó a otro en Sevilla
Dos personas han sido detenidas tras el incidente, ocurrido a primera hora de la mañana de este sábado en Nuevo Torneo
Todo apunta a que el suceso está relacionado con una pelea iniciada en una de las discotecas de la zona
Las discotecas de Nuevo Torneo, una queja continua de los vecinos
La Policía Nacional detuvo a primera hora de la mañana de este sábado a dos personas que habían atropellado y apaleado a otra en la calle Arqueología, en la zona de Nuevo Torneo. Los hechos ocurrieron a las 7:35 horas de la mañana, cuando entró una llamada al teléfono de emergencias 112 alertando de que se había producido un atropello en la citada calle.
El alertante añadía que del coche se habían bajado dos individuos que habían comenzado a golpear a la víctima del atropello, según informaron fuentes policiales. Después, se dieron a la fuga en el vehículo. Minutos más tarde, el coche fue interceptado por varios radiopatrullas de la Policía Nacional en las inmediaciones del lugar de los hechos.
Las dos personas que iban en el vehículo opusieron una fuerte resistencia a su detención. Los agentes se vieron obligados a hacer uso de su pistola eléctrica o táser contra el copiloto del coche, al intentar éste abalanzarse sobre los policías y ante la sospecha de que pudiera ir armado e intentara atentar contra la vida de los funcionarios. Finalmente ambos fueron detenidos y el vehículo quedó intervenido y trasladado a las dependencias policiales para su análisis e inspección más profunda.
Esta es una de las primeras veces que la Policía ha hecho uso de este dispositivo, que incorporó hace aproximadamente dos años a su dotación pero que todavía no está generalizado para todos los agentes. La última vez que tuvo que hacer uso de esta arma fue el 22 de mayo en Torreblanca, después de que un hombre se atrincherara en una casa del barrio tras protagonizar un altercado armado con una catana. Sin embargo, en los últimos meses la aplicación para asignarlo está dando problemas y muchos de estos aparatos no se estaban sacando a la calle por este motivo.
Fuentes policiales apuntaron que por el momento se desconocen los motivos y la relación de la víctima con los autores de la agresión. Unos testigos aseguraron que habían mantenido un incidente en una de las discotecas de la zona, después de que la víctima piropeara a una mujer que iba con los agresores. Los detenidos son dos vecinos de San Jerónimo con antecedentes por unos hechos similares. Según la Policía, la víctima presenta contusiones y lesiones de distintas consideración y fue trasladada a un centro hospitalario para que fuera observada y valorada por los facultativos.
Los problemas con las discotecas de Nuevo Torneo
Los vecinos de Pino Montano han denunciado en numerosas ocasiones los problemas y altercados que provocan las discotecas de la zona de Nuevo Torneo, en la que se han registrado varios incidentes en los últimos años. El más reciente ocurrió el pasado mes de enero, cuando resultó herido grave un portero de un local de copas de la calle Astronomía tras recibir al menos una puñalada en el hígado.
El año pasado, y tras las numerosas quejas vecinales, la Policía desarrolló una redada en dos discotecas de Nuevo Torneo y detuvo a ocho personas. Se esclarecieron entonces un intento de homicidio por parte de un portero a un cliente y un apuñalamiento. Además, 153 personas fueron identificadas, se intervinieron seis armas blancas y se abrieron 14 expedientes de expulsión a ciudadanos en situación irregular.
Fue precisamente en esta zona donde se produjo otra pelea que terminó con un hombre apuñalado, que quedó paralítico, por la que fueron condenadas varias personas, entre ellas el Ivi, un conocido delincuente de la zona norte de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último