Sevilla

Policías forales declaran en el juicio por presunta violación en sanfermines

  • Entre ellos se encuentran los que realizaron las infografías del recorrido que siguieron los cinco acusados

Cuatro agentes de la Policía Foral de Navarra han declarado esta mañana ante el tribunal que juzga en Pamplona el caso de una presunta violación grupal a una chica en los Sanfermines 2016.

Entre esos agentes se encuentran los que elaboraron infografías del recorrido que siguieron los cinco acusados, conocidos como la "Manada", desde la plaza del Castillo de la ciudad hasta el portal número 5 de la calle Paulino Caballero, en el que tuvieron lugar los hechos.

Fuentes de la defensa de los acusados han informado a los medios de comunicación de que los agentes también han respondido a preguntas sobre cuál es el recorrido más lógico, desde el punto de vista de la joven, para llegar desde el centro de la ciudad a la zona de Soto de Lezkairu, donde se encontraba estacionado el vehículo con el que había llegado a Pamplona junto a un amigo.

Según las mismas fuentes, los cinco acusados y la chica partieron juntos a las 3:00 horas de la plaza del Castillo y, a las 3:19 horas atravesaron Paulino Caballero en el cruce con avenida de Roncesvalles, esquina próxima al lugar en el que tuvo lugar la presunta violación.

La Policía Foral ha detallado también en la sala cómo se desarrolló la presunta violación dentro del portal mientras que el informático de cuerpo policial ha explicado cómo se recuperaron los videos grabados por los acusados de sus móviles y la calidad de esas imágenes.

También han declarado J.A.E., trabajador del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, sobre el coste económico de la atención sanitaria a la joven, así como Ana Fernández y Maite García, técnicas del área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona.

Este mediodía está citado también el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Jesús Ángel Munárriz, para explicar la actuación y la coordinación del cuerpo que dirige desde que se tuvo conocimiento de la supuesta violación grupal a la joven hasta la detención de los acusados.

También debe declarar un agente de la Policía Municipal para explicar el robo del móvil de la joven madrileña, sustracción que el guardia civil acusado de participar en los hechos admitió en la primera sesión del juicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios