Salud Alergia al frío: desde ronchas a pérdida de la conciencia

Sevilla

Los Premios Roma reconocen la trayectoria de María Jesús Catalá, Juana de Aizpuru y Marina Alabau

  • Los galadornes serán entregados el 16 de diciembre en el Teatro de la Fundación Cajasol

La escultura que reciben las galardonadas es obra de la artista sevillana Mercedes Eirín.

La escultura que reciben las galardonadas es obra de la artista sevillana Mercedes Eirín. / M. G.

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol, celebra la III edición de los Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2021, con los que se reconoce el talento de mujeres en diferentes ámbitos, como el empresarial, académico, científico, social y cultural, y que serán entregados el 16 de diciembre en el Teatro de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco. El obsequio será estatuilla, creada expresamente por la artista sevillana Mercedes Eirín.

En la categoría Mujer Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), la premiada ha sido Beatriz Roca, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y directora de I+D+i en la empresa sevillana Persán desde 2014, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Por otro lado, María Jesús Catalá recibirá el galardón en la categoría Mujer Alta Dirección Empresarial, como directora territorial en Andalucía Occidental y Extremadura, bajo cuyas órdenes están más de 2.800 empleados que gestionan más de 450 oficinas y 1,7 millones de clientes.

En la categoría Mujer Emprendedora y Directiva Pymes, la premiado es la chef sevillana Camila Ferraro por convertise en 2020, con 32 años, en la primera mujer en recibir el Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión. Tras pasar por el Celler de Can Roca, su restaurante Sobretablas, en el Porvenir, ofrece una nueva propuesta gastronómica que recupera la cocina tradicional con nuevos sabores y elaboraciones en una carta que se renueva cada temporada.

Por otro lado, la Olavide ha querido reconocer a Juana de Aizpuru, galerista de arte española, pionera del coleccionismo de arte contemporáneo en España, que ha desarrollado su labor principalmente en Andalucía y Madrid en la categoría Mujer Arte y Cultura.

Y en la rama Mujer Deporte, el galardón ha recaído en Marina Alabau, deportista española que compite en vela y que ha sido la primera deportista sevillana que ha logrado ser campeona olímpica, mundial y europea, en la especialidad de windsurf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios