FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo

Premios Laureus: Sevilla lanza una campaña para mil millones de personas

  • La gala virtual de los Oscar del deporte se convierten en una potente acción promocional de la ciudad como destino turístico y capital para invertir

Paz Vega, presentadora de la gala virtual, en el Real Alcázar de Sevilla.

Paz Vega, presentadora de la gala virtual, en el Real Alcázar de Sevilla. / Laureus World Sports

La audiencia potencial de la gala de los Laureus World Sports 2021 es de mil millones de personas. Un escaparate de lujo para una Sevilla que, por unas horas, se ha presentado como capital mundial del deporte al acoger la gala que entrega de estos premios, considerados los Oscar del deporte.

Eso es un intangible. La pandemia ha impedido el impacto directo, pues unas 2.500 personas se habrían trasladado a Sevilla estos días para asistir al evento organizado en Fibes. Pero, sin duda, hay otra inversión: una promoción que el Ayuntamiento de Sevilla no podría pagar y que sigue la estela de otros grandes eventos celebrados en los últimos años como los Premios de la MTV, los Goya o el congreso mundial de la WTTC que trajo a la capital hispalense a Obama.

Y basta un dato: medio centenar de televisiones de los cinco continentes han retransmitido la gala, en la que los saludos y las nominaciones a los deportistas se han alternado con imágenes de la ciudad previamente contextualizadas. 

La gala se retransmitirá en España por TDP a partir de la medianoche y, en directo, se ha seguido desde los canales propios de la organización

Promoción de la gala de Sevilla.

De hecho, Sevilla ha abierto sus puertas estos días a los organizadores de los Laureus y ha transformado en escenario toda la ciudad, que días atrás ha mostrado en un vídeo promocional parte de sus monumentos y una sola instalación deportiva, el estadio del Sevilla FC. Primeras pinceladas. En la gala virtual, presentada por la actriz sevillana Paz Vega, se ha ido retransmitiendo la entrega de los galardones desde distintos puntos de la ciudad, enclaves monumentales y de interés turístico que han enfocado a Sevilla como en otros tiempos lo hicieron las finales de la Copa Davis.

En concreto, los espectadores del evento han podido ver la Torre del Oro, con referencias a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, al Alcázar, la Plaza de España, la Plaza del Triunfo, el Muelle de la Sal, la calle Betis, el barrio de Santa Cruz y el Patio de Banderas, las setas de la Encarnación, Fibes y hasta el restaurante Abades, precioso mirador sobre el río, un espacio idílico para la práctica deportiva.   

El gobierno municipal de Juan Espadas tiene claro que el deporte puede ser también un motor económico vital para una ciudad como Sevilla que quiere proyectarse al mundo y convertirse en referente. Y, de entrada, ha mostrado sus atractivos en un dossier, un book de la gala, que se ha remitido vía electrónica a 2.500 personalidades del mundo del deporte, la economía, la cultura y la sociedad mundial y que habrían sido susceptibles invitados a la gala de Sevilla si se hubiera realizado de manera presencial.

Otro de los premios se anunció desde la Plaza de España. Otro de los premios se anunció desde la Plaza de España.

Otro de los premios se anunció desde la Plaza de España. / Laureus World Sports

"Una conexión histórica que puede mejorar la sociedad", con este lema la ciudad de Sevilla ha acogido un evento donde no sólo se premia el deporte también su impacto social como gran motor para mejorar la vida de muchas personas.

En el citado dossier, Espadas se dirige también a los invitados a la gala para destacar el papel de una ciudad con vocación universal que, haciendo referencia a la gran gesta de Magallanes que ahora se conmemora, siempre está buscando nuevos horizontes y retos para crecer. El alcalde ha glosado las virtudes de la capital, desde su gastronomía a su historia y su patrimonio cultural, sin perder de vista su vanguardia e innovación tecnológica, "un lugar perfecto", según el eslogan recogido por la propia organización del evento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios