DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Sevilla

Sevilla sigue en la estela de los grandes eventos a pesar de la pandemia

  • La capital será la sede de los Laureus World Sports Awards 2021, los galardones más prestigiosos del deporte internacional

  • Figuras como Michael Johnson, Nadia Comaneci o Luis Figo darán proyección a la ciudad en una gala virtual

Michael Johnson posa en diciembre de 2019 con la marca que logró en Sevilla.

Michael Johnson posa en diciembre de 2019 con la marca que logró en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

"Sevilla es el escenario perfecto". Lo dijo Michael Johnson cuando batió en 1999 el récord de los 400 metros lisos en el Mundial de Atletismo que se celebró en el entonces Estadio Olímpico. Veinte años después pisó de nuevo el tartán de la Cartuja para recordar aquel hito, justo antes de que estallara la pandemia. Y, como prueba de que mantiene vivo el recuerdo y su palabra, celebra ahora volver a vincularse a la ciudad, en esta ocasión, con motivo de los Premios Laureus

No habrá gala en esta ocasión, pero el acontecimiento deportivo que se celebrará el 6 de mayo en Sevilla dará también gran proyección a la ciudad en vista a quiénes son sus embajadores. La capital sigue la estela de los grandes eventos por la que caminaba antes de la pandemia y será la sede este año de los Laureus World Sports Awards 2021, los galardones más prestigiosos del deporte internacional.

El acto será virtual y dará a conocer a los ganadores de la 22ª edición de los citados premios, una ceremonia en la que se premiarán las actuaciones deportivas más memorables de 2020 y se reconocerá el gran impacto que han tenido en la sociedad los atletas durante el año marcado por la pandemia. Y la imagen de Sevilla, una vez más, se proyectará al mundo pues el evento será retransmitido por plataformas y redes sociales, con el resultado de una publicidad impagable. Tanto la gala como las presentaciones y noticias relacionadas estarán disponibles para los medios de comunicación de todo el mundo y se difundirán ampliamente en las plataformas en redes sociales de Laureus.

En la elección de Sevilla ha primado su historia y monumentalidad, así como el hecho de ser una ciudad ligada a la innovación y a la sostenibilidad y con un alto compromiso por el deporte y la integración social, según fuentes de la organización, que también ha considerado la efeméride de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo que se festeja en la capital.

Después de acaparar el foco de la cultura y la música, con la celebración de los Premios Goya, los del Cine Europeo o los de la MTV, así como la cumbre mundial del turismo, y presentarse en la última Feria Fitur como ciudad de grandes eventos, Sevilla vuelve a venderse como en el mundo como la ciudad del deporte y lo hace de la mano de leyendas, como el atleta norteamericano Michael Johnson, que no olvida que fue en Sevilla donde batió una marca personal que ha estado vigente durante 17 años. También Nadia Comaneci, icono de la gimnasia que es miembro de la Academia Laureus desde hace más de 20 años, para quien Sevilla es "una ciudad muy especial". O del futbolista Luis Figo, otro de los del jurado que vive en España y que ha festejado la elección de Sevilla. El último evento en el país fue en Barcelona en 2007.

Los premios tienen este año un marcado carácter social y, de hecho, destacarán la figura de los deportistas que han utilizado sus posiciones de influencia para luchar por la justicia social y las causas humanitarias. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado su satisfacción por convetirse en socios de Laureus "en este momento tan importante", en referencia a la necesidad de seguir avanzando en estos momentos de pandemia.

Los ganadores de estos premios son seleccionados por un jurado deportivo marcado por la excelencia: los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial. Y entre los aspirantes figuran este año españoles como Rafa Nadal o Ansu Fati

Laureus apoya más de 250 programas comunitarios que persiguen mejorar la vida de niños y jóvenes con el fomento del deporte, como un poderoso instrumento para cambiar el mundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios