Sevilla

Premios al director del aeropuerto y a los científicos del escutoide

Jesús Caballero, director del aeropuerto, recibe el galardón. Jesús Caballero, director del aeropuerto, recibe el galardón.

Jesús Caballero, director del aeropuerto, recibe el galardón.

La asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) entregó ayer sus premios anuales al director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero Pinto, y al equipo de científicos e investigadores coordinado por Luis María Escudero que descubrió el escutoide, forma geométrica que era desconocida y con la que se conforman células epiteliales. La decimotercera edición de estos galardones se celebró a las 16:30 en Platea Odeón Imperdible, el nuevo espacio escénico de Sevilla, que revitaliza la planta alta de la antigua estación ferroviaria de Plaza de Armas.

Jesús Caballero ha sido distinguido en la modalidad Premio ISA a la Modernización de Sevilla, por unanimidad y entre las 16 candidaturas presentadas, or la excelente labor desarrollada al frente del aeropuerto de la capital andaluza desde que inició dicho desempeño en el año 2013. Su liderazgo y saber hacer han permitido, con la participación de todo el personal trabajador de la entidad y en continuo contacto y colaboración con la sociedad civil, ampliar y consolidar las rutas nacionales e internacionales del aeródromo sevillano, mejorando notablemente las posibilidades de conexión de la ciudad, contribuyendo a hacer de Sevilla una ciudad más conectada y orientada al exterior, y por tanto más abierta, y próspera.

Para la modalidad de Proyección Internacional se reconoce, por unanimidad y entre las 14 candidaturas presentadas, a Luis María Escudero Cuadrado y su equipo de investigadores que coordinó (Javier Buceta, Alberto Márquez, Clara Grima, Pedro Gómez Gálvez, Pablo Vicente Munuera, Sol Sotillos, María Martin Bermudo, etc.) de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, y norteamericana de Lehigh, por su extraordinaria aportación, de gran relevancia internacional, en la ingeniería de tejidos. El hallazgo tiene importantes posibles aplicaciones en el campo de la medicina, especialmente en el diseño de órganos en el laboratorio. Es un ejemplo del potencial de la investigación científica en Sevilla y reconocida en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios