TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Presentado el libro “Cúchares, el torero que dio nombre a su arte”, de Santiago Sánchez Traver

Santiago Sánchez Traver, el fiscal de la Maestranza Marcelo Maestre y José Luis García Palacios.

Santiago Sánchez Traver, el fiscal de la Maestranza Marcelo Maestre y José Luis García Palacios. / juan carlos vázquez

El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación del libro “Cúchares, el torero que dio nombre a su arte”, de Santiago Sánchez Traver, director de Portal Taurino.
Esta obra, cuya edición ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, y está prologada por el presidente de dicha entidad y ganadero José Luis García-Palacios, es la primera biografía del diestro de San Bernardo, torero que revolucionó la tauromaquia a mediados del siglo XIX, imponiendo un nuevo modelo de corrida en el último tercio, a fin de entretener a los públicos antes de la suerte final, según sus propias palabras. Es, por ello, que desde entonces se nombra a la tauromaquia como “el arte de Cúchares”.

El libro, un volumen de casi 500 páginas, recoge toda la trayectoria taurina y personal del torero, figura indiscutible durante tres décadas, sus temporadas en Madrid, Sevilla y otras plazas, sus desplazamientos, anécdotas y el relato de su muerte en La Habana, así como los recuerdos que de él quedan. Finalizando con una completa cronología taurina de todos los festejos en que intervino, año por año, en su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios