Sevilla

Primera jornada sin muertos por Covid-19 en Sevilla en mes y medio

  • El balance oficial de la Junta no registraba un día sin fallecimientos desde el 11 de enero

  • La cifra de nuevos positivos, 118, también es la más baja de las últimas semanas 

Una enfermera vacuna a una anciana en Sevilla.

Una enfermera vacuna a una anciana en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El balance diario del Covid-19 muestra un claro retroceso de la tercera ola de la pandemia, en una jornada en la que sólo se han confirmado 118 positivos en las últimas 24 horas en la provincia de Sevilla, una de las cifras más bajas de las últimas semanas. Tampoco se ha registrado ninguna muerte y sólo una persona más ha tenido que ingresar en la UCI.

Así lo reflejan las estadísticas de la Consejería de Salud, si bien hay que tener en cuenta que los datos corresponden a un domingo y parte de esta bajada puede responder al llamado efecto fin de semana. Es decir, días en los que se practican menos pruebas que en jornadas laborables. A pesar de ello, los datos son mucho mejores que los de los lunes anteriores. El 15 de febrero, por ejemplo, hubo 183 positivos y 8 muertos. El 8 de febrero, los nuevos contagios registrados eran 451 y las víctimas mortales ascendían a 7.

La de este lunes es la primera jornada sin muertos por Covid-19 en Sevilla en el último mes y medio. Desde el 11 de enero, la Junta no notificaba un día sin fallecidos por la enfermedad en la provincia. Se inicia así una semana de esperanza, después de que la pasada fuera de una de las que ha registrado más muertes de toda la pandemia, con 104 personas que perdieron la vida por el coronavirus.

En las últimas 24 horas han sido 58 las personas que ha precisado hospitalización en los centros sanitarios sevillanos, si bien sólo una ha tenido que ingresar en las UCI. La buena noticia, además de la ausencia de muertes, es la de los recuperados, pues 178 han recibido el alta médica tras superar el Covid-19.

Con los 118 nuevos casos registrados, Sevilla se acerca ya a la barrera de los 100.000 positivos, lo que supondría un porcentaje superior al 5% de la población de la provincia. Actualmente, son ya 98.635 los sevillanos que han sufrido la enfermedad. De ellos, 7.992 han pasado en algún momento por los hospitales y 731 por las UCI. Han muerto desde el principio de la pandemia 1.614 personas y 66.743 han dejado atrás la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios