Sevilla

Sevilla cierra una semana negra con 104 fallecidos por el coronavirus

  • Este domingo han vuelto a descender los contagiados pero se han producido otras diez defunciones

Una pareja camina bajo la lluvia este domingo por el centro de Sevilla.

Una pareja camina bajo la lluvia este domingo por el centro de Sevilla. / josé ángel garcía

Otra semana negra a causa del coronavirus. Sevilla ha registrado en los últimos siete días un total de 104 fallecidos por el Covid-19. Este domingo se han producido diez defunciones, que elevan a 1.614 la cifra total de muertos en la provincia de Sevilla desde que se inició la pandemia, según el balance diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

En las últimas horas se han contabilizado 203 nuevos positivos por coronavirus confirmados mediante PCR y test de antígenos, lo que indica que sigue reduciéndose la cifra de nuevos infectados en el marco de contención de la tercera ola del coronavirus. Con estos 203 nuevos casos, son ya 98.517 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, la caída de los contagios sigue sin ir aparejada de una reducción de los fallecimientos. Así, se han producido otras diez víctimas mortales a causa del coronavirus este domingo, cerrando otra semana trágica en la que se han contabilizado 104 muertes en la provincia. Los días más trágicos fueron el martes y el miércoles, con 19 fallecidos cada día, mientras que el jueves hubo 13 y 18 víctimas el viernes. El sábado se registraron otras 17 defunciones. El día con menor número de fallecidos fue el pasado lunes, 15 de febrero, cuando se confirmaron 8 fallecidos.

A lo largo de esta semana se han registrado además un total de 2.216 nuevos positivos de Covid-19, destacando los 523 casos confirmados el viernes y los 411 del miércoles, mientras que el lunes y este domingo, con 183 y 203 casos son los días con la cifra más baja de nuevas infecciones.

Afortunadamente, esta cifra de contagios ha sido superada con las 2.514 personas que se han recuperado de la enfermedad a lo largo de la semana. Este domingo han sido precisamente 421 los pacientes que han superado, en principio, el coronavirus, duplicando la cifra de contagiados. Desde que comenzó la pandemia, son ya 66.565 las personas recuperadas de la enfermedad en la provincia.

Y la presión hospitalaria y en las UCI sigue bajando. En la actualidad, hay 388 personas ingresadas en los hospitales de la provincia frente a las 421 de ayer, y hay 98 pacientes en la UCI (ayer había 106), según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

A nivel andaluz, este domingo se han confirmado 1.220 nuevos contagios y 39 fallecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios