Sucesos sevilla

Prisión para el conductor que provocó la muerte de un motorista en La Palmera

El coche terminó empotrándose contra una palmera.

El coche terminó empotrándose contra una palmera. / M. G.

La Policía Local de Sevilla ha informado este jueves del ingreso en prisión del conductor de 41 años implicado en el siniestro vial en el que falleció un motorista en la avenida de la Palmera después de que las primeras investigaciones apunten hacía la gran velocidad a la que circulaba el vehículo que provocó el accidente, sin respetar los semáforos desde el Paseo de Colón hasta el lugar en el que se produjo el mismo.

Según fuentes del TSJA, la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza fue dictada ayer miércoles por la tarde por el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funciones de guardia, a petición de la Fiscalía. Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria. El Juzgado de guardia ha remitido las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que investigará la causa al encontrarse de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

El conductor fue detenido horas después del accidente que provocó la muerte a un motorista a primera hora de la mañana de este miércoles en la avenida de la Palmera. El accidente se produjo a las seis y diez minutos de la mañana, a la altura de la confluencia con Cardenal Bueno Monreal, cuando el BMW que conducía circulaba en sentido sur, hacia el estadio Benito Villamarín, impactó contra una moto al llegar al cruce con Bueno Monreal y saltarse el semáforo en rojo. El impacto fue mortal. El motorista murió en el acto a pesar de los esfuerzos del servicio de emergencias sanitarias del 061 por reanimarlo. Algunos testigos aseguraron que iba a gran velocidad. La colisión desplazó al motorista unos cincuenta metros desde el lugar del impacto hasta donde cayó finalmente muerto. El conductor del turismo perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra una palmera.

El detenido dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le practicaron tras el siniestro, según informaron los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla en sus redes sociales, y se le considera autor de un homicidio imprudente, pues fue él quien se saltó el semáforo en rojo y arrolló al motorista que se incorporaba a la avenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios