Sevilla

Detenido el conductor que provocó la muerte del motorista en la Palmera

El coche terminó empotrándose contra una palmera.

El coche terminó empotrándose contra una palmera. / M. G.

La Policía Local de Sevilla ha detenido al conductor del turismo BMW que provocó la muerte a un motorista a primera hora de la mañana de este miércoles en la avenida de la Palmera. Al hombre, de 41 años, se le considera autor de un homicidio imprudente, pues fue él quien se saltó el semáforo en rojo y arrolló al motorista que se incorporaba a la avenida.

El motorista murió en el acto a pesar de los esfuerzos del servicio de emergencias sanitarias del 061 por reanimarlo. El accidente se produjo a las seis y diez minutos de la mañana en la avenida de la Palmera, a la altura de la confluencia con Cardenal Bueno Monreal. El BMW circulaba en sentido sur, hacia el estadio Benito Villamarín.

Al llegar al cruce con Bueno Monreal, se saltó el semáforo en rojo, alcanzando de lleno al motorista, que se acababa de incorporar correctamente a la vía desde la auxiliar de Bueno Monreal. El impacto fue mortal. Algunos testigos aseguraron que iba a gran velocidad. La colisión desplazó al motorista unos cincuenta metros desde el lugar del impacto hasta donde cayó finalmente muerto. El conductor del turismo perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra una palmera.

La Policía Local de Sevilla detuvo al conductor del coche como responsable del accidente mortal. El hombre dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le practicaron tras el siniestro, según informaron los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla en sus redes sociales. 

Existen dos informaciones sobre la edad del motorista, pues Emergencias Sevilla apunta que tiene 42 años mientras que el servicio de emergencias 112 de la Junta asegura que su edad es de 47.

La avenida de la Palmera estuvo cortada durante más de dos horas en ambos sentidos, para facilitar los trabajos de los servicios sanitarios y también la limpieza de la vía. Esto provocó un gran atasco en la entrada a Sevilla por la zona sur de la ciudad desde primera hora de la mañana. Se desviaron también cuatro líneas de Tussam, la 3, la 6, la 34 y la Línea Sur. 

La reapertura al tráfico se produjo a las ocho y veinte minutos de la mañana. Poco después, la circulación quedó normalizada. El conductor detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios