URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Pro Derechos Humanos rechaza que se multe a clientes de prostitución

  • La asociación aplaudió el control sobre los clubes de alterne, donde las mujeres están muy explotadas, y apostó por la regulación de esta actividad.

La portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), Virtudes García, manifestó este jueves su oposición a que se sancione a los clientes de la prostitución porque las prostitutas "viven de ellos, es su modo de vida".

En este sentido, Virtudes García explicó que "las mujeres prostitutas son las protagonistas y hay que tenerlas muy en cuenta" y aclaró que "ese trabajo ha existido desde siempre y no se va a terminar en la vida".

Sin embargo, aplaudió el control sobre los clubes de alterne, porque las prostitutas "están muy explotadas" y apostó por la regulación de esta actividad, aunque admitió la dificultad que entraña, más aún en el caso de la prostitución callejera.

"Es de vital importancia, hay mujeres con 50 años que ya no tienen clientes y no tienen nada que llevarse a la boca", lamentó la portavoz de APDH-A, quien consideró que, pese a tratarse de un tema "muy delicado", la prostitución "es un trabajo y tiene que tener derechos y obligaciones".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó este jueves el Plan de Acción Integral contra la Trata, la Prostitución y otras formas de Explotación Sexual 2010-2015, antesala de la ordenanza municipal que, junto a este programa, intentará "abolir" la prostitución en la ciudad con la defensa de los Derechos Humanos de las "víctimas" de este fenómeno y la imposición de sanciones de entre 750 y 3.000 euros a los proxenetas y "consumidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios