Autoridad portuaria

El Puerto de Sevilla recibe tres buques de grandes dimensiones en los últimos días

El Puerto de Sevilla recibe tres buques de grandes dimensiones en los últimos días

El Puerto de Sevilla recibe tres buques de grandes dimensiones en los últimos días / M. G.

El Puerto de Sevilla recibe hoy al tercero de los tres buques de grandes dimensiones (más de 150 metros de eslora) que realizan su operativa portuaria en diferentes muelles de la Autoridad Portuaria. Concretamente, el LOLO GATE con 167 metros de eslora, ha cruzado esta mañana por la Esclusa ‘Puerta del Mar’ con destino el Muelle de Tablada. A poca distancia, en el Muelle Norte de la Dársena de Batán, se encuentran ya los buques USG ZURICH (de 166 metros de eslora) y el MOAYAD Y (con 154,5 metros).

Tanto el LOLO GATE como el MOAYAD Y van a gestionar graneles sólidos dirigido al sector agroalimentario; por su parte, el USG ZURICH está realizando la descarga de materiales siderúrgicos. Está previsto que parta del Puerto de Sevilla en la mañana del miércoles. Además, junto a estos tres buques de grandes dimensiones, el Puerto de Sevilla también tiene amarrado en el Muelle del Centenario al CANARIAS EXPRESS, con 145 metros de eslora, operando diversas cargas desde la Terminal Marítima del Guadalquivir.

Uno de los buques. Uno de los buques.

Uno de los buques.

Por último, con motivo de la celebración del IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval, la Armada Española tiene atracado el patrullero ‘Vigía’ en el Muelle Delicias. Con 69 metros de eslora, el ‘Vigía’ recibirá visitas hasta el 4 de octubre en los siguientes horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

El patrullero "Vigia". El patrullero "Vigia".

El patrullero "Vigia". / M. G.

Navegación interior

El Puerto de Sevilla es estratégico para Europa. Constituye un nodo principal de la Red Básica (Core Network) y forma parte del corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T); así como del corredor Atlántico junto a la vía navegable del Guadalquivir. Estas vías navegables interiores, como es el caso de la Eurovía del Guadalquivir, son reconocidas por Europa como uno de los modos más eficientes y sostenibles dentro de las cadenas logísticas, junto con el tren.

El transporte de mercancías en buque directamente hasta el interior del territorio reduce de forma considerable el tráfico pesado por carretera y las emisiones de CO2. De hecho, el Pacto Verde Europeo promueve el traslado del transporte de mercancías de la carretera a las vías navegables de interior y al ferrocarril. En el caso del Puerto de Sevilla, un buque medio que transporta hasta el interior del territorio unas 5.000 toneladas supone la reducción de las emisiones de cerca de 227 camiones.

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