DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Puerto ratifica la compra del Acuario por la empresa del Oceanográfico de Valencia

  • La Autoridad Portuaria debía dar el visto bueno al ser el propietario de los suelos.

El consejo de administración del Puerto ratificó este miércoles la autorización para que las empresas que gestionaban el Acuario de Sevilla transmitan el total de sus acciones a la empresa que lleva al Oceanario de Valencia. TF Holding S.A., Ansoaran S.L. y D. Javier Sainz Martínez logran así el último trámite que faltaba para cumplir la transmisión del 100% de sus participaciones sociales en Aquagestión Sur S.L., empresa gestora del Acuario de Sevilla, a favor de Global Omnium (Omnium Ibérico S.A.).

La compra de acciones requiere la autorización de la Autoridad Portuaria de Sevilla al ser el Acuario una concesión administrativa en suelos portuarios.

Aquagestión Sur S.L. cuenta con la participación de TF Holding al 65%, Ansoaran S.L. al 30% y por D. Javier Sainz al 5%.

La operación de Global Omnium, que ha comprado por unos 7 millones de euros, se produce una vez que no han prosperado las negociaciones que mantenían hasta hace pocos meses las compañías de Isla Mágica (Looping) y de los autobuses turísticos (City Sightseeing) para salvar la delicada situación económica en que se encontraba el Acuario. "Eran negociaciones pero sin nada cerrado", aclararon fuentes de Isla Mágica al respecto.

La empresa que gestiona el Oceanográfico de Valencia, Global Omnium, ha logrado aumentar el número de visitantes de la instalación valenciana hasta alcanzar los 1,3 millones de personas en el último año completo, gracias a inversiones para renovar, ampliar y mejorar la oferta.

El Oceanográfico de Valencia se considera el acuario más grande de Europa, con una superficie superior a 110.000 metros cuadrados y con más de 500 especies. Lo gestiona desde agosto de 2015 Avanqua, empresa cuyo accionista mayoritario es Global Omnium.

Global Omnium es una empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua. Cuenta con más de 2.500 trabajadores y opera en más de 300 ciudades de toda España. La empresa apuesta por contribuir al crecimiento y a dar un nuevo impulso al Acuario de Sevilla con nuevos contenidos y propuestas. Global Omnium aterriza así en Sevilla y amplía de nuevo su ámbito de trabajo incorporando a su corporación de empresas a Aquagestión Sur, que cuenta como principal activo con el Acuario de Sevilla.

El Acuario de Sevilla abrió sus puertas en 2014 en el Muelle de las Delicias como una concesión portuaria hasta el año 2038. Dispone de una instalación de unos 30.000 metros cuadrados a la orilla de la dársena Guadalquivir.

El Acuario no ha sido hasta ahora el gran foco dinamizador de actividad en el Muelle de las Delicias que pretendía el Puerto. La situación debe cambiar con la entrada de la empresa del Oceanario de Valencia. La empresa Aquagestión Sur no ha valorado aún el traspaso de acciones ni lo que supone este cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios