DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Quirón abre una unidad especializada en obesidad

  • El equipo está formado por endocrinos, asesores deportivos, psicólogos y nutricionistas

El Hospital Quirón Sagrado Corazón ha puesto en marcha Obemets, la primera Unidad Integral de Obesidad y Síndrome Metabólico de Sevilla. La iniciativa está integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en la materia: endocrinos, nutricionistas, asesores deportivos y psicólogos.

El doctor Alberto Aliaga, endocrinólogo de Obemets, señala que "es fundamental una exhaustiva evaluación clínica inicial de cada paciente que descarte la existencia de otras patologías que pudieran condicionar la presencia de la obesidad, así como comorbilidades asociadas: diabetes, hipertensión, apnea del sueño o dislipemia". Así, "tras esto necesitamos abordar el problema de forma multidisciplinar, desde un punto de vista nutricional, psicológico, de actividad física y farmacológico, si fuese necesario, para lograr un verdadero cambio en los hábitos de vida del paciente".

Según afirman los miembros del equipo médico de esta unidad, el 90% de los casos de sobrepeso y obesidad se deben a unos malos hábitos alimentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios