Urbanismo

Quirónsalud construirá un hospital maternal infantil de seis plantas

  • El futuro inmueble se concibe como un edificio satélite del complejo hospitalario Sagrado Corazón

El inmueble se concibe como un hospital satélite del complejo Sagrado Corazón y se levantará sobre el terreno que era usado como aparcamiento.

El inmueble se concibe como un hospital satélite del complejo Sagrado Corazón y se levantará sobre el terreno que era usado como aparcamiento. / José Ángel García

La Gerencia de Urbanismo ha concedido a Quirónsalud una licencia de demolición de las construcciones existentes en la parcela destinada hasta hace unos días como aparcamiento para vehículos y otro permiso de nueva planta para levantar un edificio de seis plantas que será un hospital maternal infantil en el número 52 de la avenida Manuel Siurot.

La licencia ha sido concedida a la entidad IDQC Inmuebles Hospitalarios S. L. para la ejecución de obras de demolición y posterior construcción de un nuevo edificio de carácter hospitalario en el barrio de Bami. Se trata de un hospital materno infantil que se levantará en un terreno de 1.717,60 metros cuadrados de superficie. La autorización otorgada comprende tanto los trabajos de demolición total de las construcciones auxiliares existentes en la parcela, como los de ejecución de la nueva edificación. El futuro centro hospitalario se desarrollará en tres plantas sobre rasante, una planta bajo cubierta y dos plantas bajo rasante, destinándose las plantas sobre rasante y la primera de sótano al uso de hospital materno infantil de carácter privado, y la segunda planta bajo rasante a aparcamiento con un total de 28 plazas, espacios de carga y descarga, y usos auxiliares.

El edificio cuenta con una inversión de 12 millones y destacará por su color blanco

En el proyecto presentado en la sede de Urbanismo, el futuro inmueble se concibe como un edificio satélite del complejo hospitalario que supone el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y el resto de sus edificios periféricos cercanos, entendiéndose como una ampliación funcional del hospital matriz, especializado en la medicina para la mujer y el niño.

Entre las características estéticas del nuevo hospital destaca el color blanco (para asimilarlo al adyacente), así como una marquesina inferior y un voladizo, con los que contar como elementos habituales que caracteriza a todas las entradas al Hospital Sagrado Corazón. La ejecución de este proyecto va a suponer una inversión aproximada de 12 millones.

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, con una oferta superior a las 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Rúber, Hospital La Luz, y el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, entre otros. Su complejo sanitario de referencia en la ciudad es el Sagrado Corazón, en Bami. A él se une un hospital de día y varios centros médicos tanto en la capital como en el Aljarafe. Una red a la que se sumó hace tres años el Infanta Luisa.

La parcela se encuentra en el número 52 de la avenida Manuel Siurot. La parcela se encuentra en el número 52 de la avenida Manuel Siurot.

La parcela se encuentra en el número 52 de la avenida Manuel Siurot. / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios