Sevilla

Quirón compra a Hugo Galera el Hospital Infanta Luisa

  • Se estima que el precio de la operación ronda los 70 millones de euros La venta se cierra tras numerosas complicaciones.

Tras numerosos desencuentros, ayer se hizo oficial la adquisición por parte del Grupo Quirónsalud del Hospital Infanta Luisa, que hasta ahora era propiedad del empresario Hugo Galera. Una operación de la que no ha trascendido oficialmente el precio en el que se ha fijado la venta, aunque algunos medios especializados apuntan a que ésta se ha situado en los 70 millones de euros. Con esta compra, la principal firma hospitalaria en sanidad privada afianza su presencia en la ciudad hispalense, donde ya cuenta con varios centros. 

 

La adquisición se ha cerrado con bastante sigilo. Su anterior dueño, Hugo Galera, desmintió ayer la noticia que adelantó el diario económico Expansión. "No se ha vendido aún, y puede que ya no se venda", refirió este empresario y doctor a Diario de Sevilla. Tras estas palabras, obvió dar más explicaciones y dio por terminada la conversación aduciendo que se encontraba "muy ocupado". La confirmación llegó horas más tarde. El Grupo Quirónsalud envió un comunicado en el que se informaba de la adquisición del Infanta Luisa, "uno de los más emblemáticos de la capital andaluza, con un siglo de historia y que lo refundó en 2006 el profesor Hugo Galera". 

 

El comunicado, sin embargo, no hacía alusión alguna al importe con el que se ha saldado una venta que no ha estado exenta de complicaciones. La operación estuvo a punto de cerrarse en marzo, pero en el último momento Galera se echó atrás. No estaba de acuerdo con el precio acordado, pues estimaba que no contemplaba la inversión realizada para la profunda remodelación a la que fue sometido este hospital trianero en la década pasada. Sin embargo, todo apunta a que finalmente la venta se ha cerrado en el precio fijado en marzo, unos 70 millones de euros. 

 

El hospital Infanta Luisa fue en su origen un dispensario de la Cruz Roja, hasta que en 1988 lo compró una sociedad denominada Clínica Esperanza de Triana, constituida por las familias Galera-Ruiz, Loscertales-Martín de Agar, Rodríguez-Armijo y varios médicos sevillanos. Años después, la familia Galera-Ruiz se hizo con el 80% de las acciones y la de Rodríguez-Armijo con el 20%. Con esta venta, Quirón se hace con un centro hospitalario de 14.000 metros cuadrados y se compromete a mantener una plantilla que ha crecido estos años hasta los 600 profesionales.

Un grupo con más de 6.200 camas en toda España

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, con una oferta superior a las 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Rúber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Hospital Quirónsalud Barcelona y Policlínica de Guizpúzcoa, entre otros. Su complejo sanitario de referencia en la ciudad hispalense es el Sagrado Corazón, en Bami. A él se une un hospital de día y varios centros médicos tanto en la capital como en el Aljarafe. Una red a la que ahora se une el Infanta Luisa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios