Sevilla

Rafael Carmona pilotará el crecimiento del Puerto de Sevilla

  • El PP de Sevilla impulsa el nombramiento del ex concejal al frente de una infraestructura clave para el futuro de la ciudad

El ex concejal y auditor de cuentas, Rafael Carmona El ex concejal y auditor de cuentas, Rafael Carmona

El ex concejal y auditor de cuentas, Rafael Carmona / (Sevilla)

El ex concejal Rafael Carmona, auditor de la Cámara de Cuentas y profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla, será el nuevo presidente del Puerto de Sevilla después de que haya figurado en varias quinielas para formar parte del Gobierno andaluz. Las gestiones para colocar al máximo representante de la Autoridad Portuaria de Sevilla se dilataron hasta altas horas de la noche del lunes, dada la importancia del cargo en la estrategia de futuro de la ciudad y los numerosos pretendientes que tenía reconocidos desde hace más de un mes.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta, admitió ayer la búsqueda de un candidato “con los perfiles más profesionales y con más experiencia” y destacó que los puertos son “herramientas muy útiles para el desarrollo logístico de Andalucía”, incluida “la Andalucía del interior”.

Carmona dirigirá una infraestructuras clave, en pleno proceso de crecimiento con la implantación de nuevas e importantes empresas. El Consejo de Gobierno aprobó ayer su nombramiento impulsado por el PP de Sevilla presidido por Virginia Pérez, diputada autonómica por Sevilla, quien apostó desde el principio por la opción del ex concejal.

El ex edil entró en política de la mano del andalucista Alejandro Rojas-Marcos, que lo captó por la experiencia demostrada en el proyecto de construcción del Estadio de la Cartuja. Fue después concejal andalucista, donde, entre otras responsabilidades, estuvo al frente de la Gerencia de Urbanismo. Cuando pasó a la oposición –tras pactar Monteseirín el gobierno con IU– Carmona se reveló como un edil combativo que se caracterizó por la denuncia del caso de las facturas falsas del Distrito Macarena junto a la entonces edil Paola Vivancos.

Carmona y Vivancos dimitieron en 2005 al no sentirse respaldados por el partido en su estrategia como oposición. Javier Arenas repescó a Carmona para su consejo de asesores y lo integró en las filas del PP andaluz, donde ocupó puesto en la ejecutiva regional como coordinador de asuntos económicos. Fue elegido diputado autonómico por Córdoba en 2012. En el Parlamento andaluz fue portavoz de la comisión de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo; vocal de la comisión de investigación de la comisión sobre ayudas sociolaborales, vocal de la comisión de Hacienda y Administración Pública y, finalmente, miembro del consejo de la RTVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios