Razones para conocer la Alhambra
CONTENIDO PATROCINADO
“Se tiene que viajar para aprender” Mark Twain
Conocer nuevos lugares y culturas aporta muchos beneficios. Viajar es un bálsamo para la vida, cura las heridas del alma, nueva y produce felicidad, disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo, aporta bienestar a nuestra salud física y mental, potencia la capacidad para resolver problemas, aumenta habilidades comunicativas y sociales, abre la mente, amplía horizontes y permite aprender nuevas cosas.
Cualquier tipo de viaje resulta beneficioso, pero hay ciertos destinos que son indispensables en nuestro check list, aquellos que revisten de una trascendencia histórica y cultural. Por lo general, son aquellos que han sido catalogados como patrimonio de la humanidad. Hoy te contaremos algunas razones para visitar la Alhambra y cómo puedes facilitar tu entrada a la Alhambra con Nhue.
Un verano inolvidable en Granada
Granada es una ciudad que debería estar en la lista de todos como destino que hay que visitar antes de morir. Esta ciudad se encuentra en Andalucía, al sur de España. Es un lugar con una gran riqueza cultural e histórica. Desde su poderosa fortaleza, la Alhambra, la mayor reliquia del pasado moro de Andalucía, hasta los barrios del Albaicín y el Sacromonte. Podrás disfrutar de un clima cálido que se mantiene rondando los 33° centígrados y darte un baño en alguna de sus playas paradisíacas.
Además, Granada es un lugar que ofrece una gastronomía variada y deliciosa. Algunos de los platos típicos son las Habas con Jamón, la olla de San Antón, el gazpacho andaluz, el choto al ajillo y la Tortilla del Sacromonte. Es un destino que cuenta con todos los elementos para disfrutar de un verano inolvidable.
La fortaleza de la Alhambra y sus curiosidades
La Alhambra es un complejo monumental sobre una ciudad palatina andalusí, situado en Granada. Consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortalezas. Guarda una riqueza histórica y cultural que lo ha convertido en patrimonio de la humanidad desde 1984. Te contaremos algunas curiosidades sobre esta locación que te harán querer visitarla este verano.
- La fortaleza es la mayor reliquia sobreviviente de los ochocientos años de Andalucía bajo el dominio de los moros, entre los siglos VIII y XV, y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
- La fortaleza es una superviviente, ha resistido varias guerras y diversos terremotos que se han dado en la zona. Esto ha sido gracias a sus muros que son de tierra apisonada y las columnas tienen una lámina de plomo entre la base y la columna, haciendo que sea ‘flexible’ en caso de temblores.
- En el recorrido puedes aprender de historia, del idioma y la cultura árabe. Cada sala cuenta una parte de la historia en la que se evidencia el respeto a Alá y las numerosas referencias al Sultán. Todo lo hace a través de poemas que se pueden leer en los muros.
- El nombre Alhambra tiene sus orígenes en una palabra árabe que significa "castillo rojo o bermellón", debido, quizás, al tono de color de las torres y muros que rodean completamente la colina de La Sabica, que bajo la luz de las estrellas es de color plateado, pero bajo la luz del sol adquiere un tono dorado.
- En la Alhambra puedes conocer el reloj solar más grande del planeta. El conjunto monumental está construido de tal forma que se puede saber qué hora es en función de la sombra que hay en sus habitaciones. Además, cuando el reloj marca las 12:00 de la mañana, la mitad de las habitaciones están a la sombra, y la otra mitad soleadas.
Entrada a la Alhambra con Nhue
Facilita tu visita a este destino tan maravilloso contratando el tour guiado de Nhue. Una empresa que cuenta con más de 11 años de experiencia. Se ha caracterizado por su compromiso de atender las necesidades y requerimientos de cada viajero. Conoce todos los requisitos, la movida, los costos y la historia que te permitirán vivir una experiencia inolvidable. Visita la web de Nhue y descubre más.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota