Sevilla

"Un personaje que siempre cautivó": reacciones a la muerte del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo

La muerte de Carlos Amigo ha desatado una oleada de reacciones en recuerdo de la figura del cardenal

La muerte de Carlos Amigo ha desatado una oleada de reacciones en recuerdo de la figura del cardenal / Miguel Ángel González (Jerez)

Conmoción generalizada entre diferentes personalidades de Sevilla, e incluso de más allá de la capital hispalense, por el fallecimiento este 27 de abril del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Poco después de conocerse la triste noticia, las reacciones no se hicieron esperar.

Personalidades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz o el actual arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, han utilizado sus perfiles en redes sociales para mostrar su pesar por la muerte de Amigo Vallejo.

La ciudad de Sevilla ha decretado luto oficial por la muerte del que fue arzobispo de la ciudad durante casi 30 años.

Juanma Moreno y Juan Ignacio Zoido, de los más afectados

Una de las más destacadas y cálidas fue la del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien se expresó así a través de Twitter: "Fray Carlos Amigo fue un hombre dotado de un carisma excepcional, un cardenal abierto a los cambios de la sociedad, valiente y firme en sus principios. En él encontré siempre afecto y cariño. Mi pésame a su familia y a toda la Iglesia de Sevilla".

Tampoco quiso faltar en la lista de las condolencias, el ex alcalde de Sevilla y ex ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien declaró lo siguiente: "Una noticia tristísima. Nos ha dejado el cardenal Carlos Amigo Vallejo, una figura imprescindible para Sevilla y la Iglesia. Jamás olvidaré sus palabras en el funeral de mi hijo José María y en el de Alberto y Ascen. Descanse en paz".

Pesar en el arzobispado de Sevilla y el mundo de las hermandades

Esta pérdida ha causado un seísmo en las últimas horas en el sector eclesiástico de la ciudad. El actual arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, quien anunció a primera hora del día el empeoramiento de salud de Carlos Amigo, se expresó de forma profunda tras la confirmación de la muerte.

Por su parte, las hermandades y cofradías de Sevilla tampoco tardaron en lamentar la muerte de una figura querida y respetada en el mundo cofrade. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías fue uno de los primeros en llorar la muerte del arzobispo emérito.

Sevilla y Betis, lamentan la muerte de Carlos Amigo

Los dos clubes de la ciudad tampoco faltaron al listado de instituciones y personalidades. Ambas entidades deportivas publicaron en sus respectivas redes sociales con especial cariño mensajes de lamento y fotografías de Carlos Amigo relacionadas con cada equipo.

Iñaki Gabilondo: "Es un personaje que siempre me cautivó"

El periodista Iñaki Gabilondo ensalzó la figura de Carlos Amigo en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser, donde hizo memoria de sus muchos encuentros con el arzobispo emérito de Sevilla. "Es un personaje que siempre me cautivó. Siempre me pareció por encima de todo franciscano", destacó Gabilondo.

En su alocución, el periodista radiofónico hizo hincapié en el carácter diplomático y dialogante de Carlos Amigo: "En todos los líos de las grandes Sevillas que hay, él siempre se manejó de forma muy habilidosa, porque su diplomacia procedía de su bonhomía".

Finalmente, Gabilondo mostró todos sus respetos para aquellas personas que hoy están afectadas por esta pérdida: "Me uno al dolor de todos los que le querían, le apreciaban y de todos los que lamentan su pérdida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios