El Real Alcázar recibe cientos de reclamaciones por mantener Naturaleza Encendida pese al mal tiempo
Ocio
El Ayuntamiento señala que "se va a dar la opción de ir a disfrutar del espectáculo a todos aquellos que ese día tuvieron una mala experiencia"
Dos solicitantes piden la revisión del reparto de la caseta del PSOE en la Feria
El mal tiempo del pasado viernes dejó más de 300 hojas de reclamaciones en el Real Alcázar en apenas tres horas. El motivo es que el espectáculo Naturaleza Encendida no fue cancelado pese a que esa noche se registró una lluvia torrencial y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora. Las principales quejas de los espectadores fueron que los jardines estaban anegados, no había visibilidad y que muchas ramas estaban caídas en unos caminos impracticables debido al barro.
Fuentes municipales argumentan que el Real Alcázar consultó al Centro de Coordinación Operativa de Sevilla (Cecop) y no se comunicó ninguna alerta para cerrar los jardines. Además, añaden que la política de entradas señala que no se devuelve el dinero en ningún caso. "Aún así, sin estar obligados, se va a dar la opción de ir a disfrutar del espectáculo a todos aquellos que ese día tuvieron una mala experiencia", sostienen desde el Ayuntamiento.
Corrientes es el nombre del espectáculo que hasta el 30 de abril ilumina las noches del Real Alcázar. El hilo argumental tiene dos vertientes: por un lado, los viajes marinos, y por otro, las influencias artísticas en los jardines del monumento. Los visitantes pueden conocerlos en diferentes pases de 45 minutos desde las 19:00 a las 22:45 horas.
Las entradas se pueden adquirir en la web de la actividad. El precio en preventa es de siete euros para los mayores de 15 años empadronados en Sevilla (solo la primera sesión) y de 11,2 euros el resto de las sesiones. La sesión de las 19:00 está bonificada por el Ayuntamiento para los sevillanos, por lo que es de siete euros para los mayores de 15 años; 5,50 para los mayores de 65 años; 5,50 para las personas de movilidad reducida y 10,50 para el pack familiar (cuatro personas, al menos una de ellas entre los 4 y los 14).
El espectáculo está compuesto por veintiún intervenciones artísticas lumínicas realizadas a partir de diversas tecnologías I+D. Naturaleza Encendida es un proyecto artístico de intervención lumínica en espacios al aire libre que realza la vegetación existente, creando ambientes a medida y experiencias inmersivas a través de la tecnología.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia