Fiestas Mayores

Dos solicitantes piden la revisión del reparto de la caseta del PSOE en la Feria de Sevilla

Interior de una caseta en la Feria del año pasado.

Interior de una caseta en la Feria del año pasado. / María José López / E.P.

Fiestas Mayores ha recibido dos reclamaciones tras el reparto de los cinco módulos de la caseta perdida por el Partido Socialista entre los números 79 y 87 de la calle Antonio Bienvenida. El primer solicitante denuncia que uno de los titulares que han logrado una caseta familiar no pertenece a esa tipología. El segundo peticionario pide el retroceso en la adjudicación al entender que no se ha tenido en cuenta el orden de antigüedad.

En los expedientes que ha tenido acceso este periódico, uno de los demandantes expone que tras consultar las listas de antigüedad de solicitudes de casetas para la Feria de este año comprueba que El Bocao no pertenece al listado de casetas familiares. “Y si comprobamos el listado del grupo entidades, aparecen en él, contando con menor número de años de antigüedad (28 años)”, señala el representante de D aquí venimos... Triana. Por ello, requiere a Fiestas Mayores su revisión y, si procede, la anulación de la caseta adjudicada por no pertenecer a la tipología familiar, “y si fuera otorgado por entidad, ser de menor antigüedad que la nuestra”.

El segundo solicita la repetición del sorteo “por no tenerse en cuenta el orden de antigüedad”

En el segundo expediente, el solicitante Salaben expone que con el reparto de los cinco módulos de la caseta de los socialistas junto a la portada de la Feria no se ha tenido en cuenta el orden de antigüedad “y ha habido una clara discriminación sobre las solicitudes que en el Ayuntamiento de Sevilla denominan entidades”. El titular solicita el retroceso de la adjudicación de las casetas y un “reparto según criterios justos y establecidos en la antigüedad”.

La semana pasada, el PSOE provincial interpuso un recurso ante el juez contra la decisión del Ayuntamiento de no adjudicarle la caseta al no abonar el partido a tiempo las tasas correspondientes. Lo anunció el portavoz socialista municipal, Antonio Muñoz, quien detalló que se había pedido la imposición de “medidas cautelares” para reclamar que el magistrado “deje en suspenso” la decisión y “permita al PSOE, cuya caseta es pública”, estar en la Feria de este año. “Será el juez el que tenga que dictaminar si permite esas medidas cautelares”, indicó antes de exponer que le consta que la dirección provincial del partido, encabezada por Javier Fernández, “está trabajando con esa hipótesis de que el recurso pueda prosperar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios