DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Recogida de firmas para que el SAS restituya al doctor Torres Moreno en su cargo de director

  • Colectivos de usuarios defienden al médico que acudió con otros compañeros a atender a pacientes en Semana Santa al no poder hacerlo desde su casa

El doctor Torres Moreno en su consulta en el centro de la Ronda Histórica.

El doctor Torres Moreno en su consulta en el centro de la Ronda Histórica. / Juan Carlos Muñoz

No quieren que el doctor Joaquín Torres Moreno deje de ser el director de los centros de salud Ronda Histórica y San Luis y se han lanzado a una recogida de firmas para que la Consejería de Salud y Familias revoque su destitución, firmada por el director gerente del distrito sanitario de Atención Primaria de Sevilla, José Manuel León Sotelo.Se trata de colectivos del casco histórico y de la zona de la Macarena (la Asociación Histórica Retiro Obrero, AHRO), la Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla La Revuelta y Macarena para Todas), que han emprendido una recogida de firmas solicitando que Salud restituya a Torres Moreno en el cargo de director tras su cese por “acudir presencialmente” durante la Semana Santa al centro de la Ronda Histórica, junto con otros profesionales para realizar el seguimiento telefónico de pacientes. El doctor contravino las instrucciones de la gerencia porque desde los domicilios de los facultativos era imposible realizar ese trabajo debido a la inoperancia del sistema informático, que les impedía acceder al historial de los pacientes.

La campaña de recogida de firmas está organizada en mesas dispuestas en lugares públicos para cosechar adhesiones, pliegos depositados en establecimientos y equipamientos de los barrios abarcados por los citados centros de salud, una petición en el portal digital Change.org y los documentos disponibles en las páginas web de estas entidades.

Por vía electrónica se han recogido ya casi 700 firmas, aunque esta opción está operativa sólo desde el martes pasado. Este lunes se instaló una mesa de recogida de firmas ante el centro de salud de la Ronda Histórica y “en un rato”, según los organizadores de la iniciativa, se llegó a más de cien.

“Este médico acudió al centro de salud junto a otros 16 profesionales a prestar atención telefónica a sus pacientes, porque desde sus viviendas les era imposible”, defienden estos colectivos. Para ellos, “el argumento del SAS para justificar su cese carece de toda lógica y ética profesional, pues se están castigando actitudes de una gran coherencia deontológica y humanidad. Indigna que la profesionalidad con la que se dirigían los dos centros de salud y el trabajo de todo su equipo humano desde hace años, reconocido ampliamente tanto en la ciudad como fuera, sufran este maltrato”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios