Sevilla

Manifestación en el centro de Sevilla para pedir el fin de los ataques de Israel contra Palestina

Miembros de la plataforma Solidaridad con Palestina recorren el centro

Miembros de la plataforma Solidaridad con Palestina recorren el centro / EP

Componentes de la plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, apoyados por organizaciones solidarias, partidos políticos, sindicatos y particulares han recorrido este lunes 23 de octubre, varias calles del centro de la ciudad para condenar las acciones militares de Israel contra la población de Gaza y reclamar acciones internacionales.

La movilización es la tercera que se organiza en la capital andaluza en protesta por los ataques de Israel al pueblo palestino, según ha explicado a EFE una de sus organizadoras, Rosario Granado, que ha declarado que en Andalucía "hemos reaccionado, como ha reaccionado en todo el mundo, porque estamos viendo las manifestaciones masivas de miles de personas en todas las ciudades del mundo".

Ha concretado que la movilización está motivada por los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza, aunque "en realidad el tema es la masacre que está habiendo, el genocidio que está habiendo, pero evidentemente hay un tema de fondo ahí, que es el tema de la ocupación, un régimen racista y un régimen de apartheid".

Sobre el apoyo que están teniendo en sus movilizaciones, tras volver a reunir este lunes a una gran cantidad de personas, ha señalado que "la gente está viendo ya lo que es la raíz del problema", que no es algo nuevo, sino que "Israel ha bombardeado continuamente, que la población de Gaza lleva 16 años asediada y encerrada en una cárcel de exterminio".

La manifestación ha partido de la Plaza Nueva y ha recorrido las céntricas calles Tetuán, Campana y Laraña, para terminar en la Plaza de la Encarnación, donde se ha disuelto tras desarrollarse en sus últimos metros bajo una fina lluvia que no ha disuadido a los participantes.

El recorrido se ha realizado durante algo más de una hora y ha estado vigilado por media docena de agentes de la Policía Nacional, que no han tenido que intervenir en ningún momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios