TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Reforma de calado en Nervión Plaza para aumentar la oferta gastronómica

  • La transformación del centro comercial incluye 13 restaurantes, un supermercado en el sótano y una sala menos de cine

El ala norte del centro comercial (en la imagen) ganará cinco salas para compensar el cierre de seis en el ala sur.

El ala norte del centro comercial (en la imagen) ganará cinco salas para compensar el cierre de seis en el ala sur. / Juan Carlos Muñoz

Diez centros comerciales. Las grandes superficies en la provincia se han multiplicado desde la apertura de Los Arcos en 1992, el primer gran complejo de este tipo en Sevilla. Tras un paréntesis de seis años provocado por la crisis económica, desde 2008 se han inaugurado tres nuevos complejos, uno de ellos Lagoh, el de mayor superficie de todos los que existen en la provincia y uno de los mayores de Andalucía, en los terrenos de Palmas Altas, en la zona sur de la ciudad. El último en abrir sus puertas ha sido Way, promovido por Kronos Properties en Dos Hermanas.

Los centros comerciales con más antigüedad trabajan para renovar su estética y ofertas comerciales y de ocio ante la irrupción de nuevos espacios. Nervión Plaza ya cuenta con una licencia de obras para una reforma de calado que terminará con 13 establecimientos de hostelería nuevos, un supermercado en una de las plantas del sótano, y una sala menos de cine.

El proyecto que ha recibido el visto bueno de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo contempla la reforma del ala sur de la planta segunda del centro comercial para sustituir las seis sales de cines actuales por una zona con 13 locales sin uso para la futura ubicación de restaurantes. A cambio, el ala norte ganará cinco salas que se construirán en el espacio que ocupa en la actualidad la escalera mecánica que va desde la primera a la segunda planta. Nervión Plaza contará con una sala de cine menos, 19.

El proyecto estaba previsto que arrancase en Primavera con una partida de 3,1 millones

La empresa que gestiona los cines, Cinesur, asegura que está participando en la renovación planeada para el centro comercial, “actualizando y modernizando las instalaciones”, y que las salas serán totalmente actualizadas en términos de confort, diseño y tecnología: “De esta forma, mk2 Cinesur Nervión Plaza, continuará siendo el cine con mayor capacidad de salas, un total de 19; de butacas, unas 3.000, y de oferta de programación de la ciudad de Sevilla”.

La transformación de Nervión Plaza incluye la adecuación del conjunto del centro comercial a la normativa contra incendios y la implantación de un local sin uso en la planta sótano -1 con una dependencia de instalaciones en la planta sótano -3 para la futura ubicación de un supermercado. Aún no está cerrada la firma que gestionará un establecimiento comercial de 2.250 metros cuadrados. Incluye un refuerzo estructural de forjado en esa planta sótano -1.

Estas obras para adaptar las distintas zonas del centro comercial implican una inversión 3.146.330 euros, que se corresponde al presupuesto de ejecución material. La fecha para arrancar la reforma estaba prevista en primavera, pero no se descarta que comiencen antes tras obtener ya los permisos.

El proyecto contempla un aparcamiento en la planta sótano -1. El proyecto contempla un aparcamiento en la planta sótano -1.

El proyecto contempla un aparcamiento en la planta sótano -1. / Juan Carlos Muñoz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios