Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla

Refuerzo de autobuses en Torre Sevilla para la apertura del centro comercial

  • Hasta este entorno llegan un total de 28 líneas urbanas e interurbanas

La gran intersección de tráfico que se creó en su día para encauzar la movilidad de Torre Sevilla. La gran intersección de tráfico que se creó en su día para encauzar la movilidad de Torre Sevilla.

La gran intersección de tráfico que se creó en su día para encauzar la movilidad de Torre Sevilla. / José Ángel García

La empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y el Consorcio de Transportes Metropolitanos van a reforzar sus autobuses cercanos al centro comercial Torre Sevilla ante su apertura el próximo día 26, un entorno hasta el que llegan 28 líneas urbanas e interurbanas. Así lo señaló en un comunicado el centro comercial Torre Sevilla, un proyecto de Caixabank, que destacó que manteniendo la apuesta por el transporte público, las redes urbanas e interurbanas van a permitir la llegada de clientes de Sevilla y su provincia al centro comercial a través de siete líneas con paradas en el entorno de Torre Sevilla.

En concreto, se incrementarán un 20% las líneas C1, C2, C3, 5, 6 y 43, coincidiendo con la inauguración del centro. Este refuerzo se repetirá el día 28 por la tarde y durante toda la jornada del día 29 de forma que todas las rutas contarán con una mayor capacidad. Además, la línea lanzadera mantendrá su servicio todos los días laborables conectando el metro en la parada de Blas Infante con el PCT Cartuja “en cuatro minutos” en las horas punta (de 7:00 a 10:00, de 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 21:00), con su primera parada junto a la Torre Sevilla en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada.

Por su parte, tras las obras de reurbanización y reordenación de los itinerarios peatonales y ciclistas y la mejora del transporte público y la intermodalidad en el entorno del acceso sur al conjunto de la Torre Sevilla, se ha creado en la avenida Expo 92 una nueva parada central de autobuses metropolitanos en la que paran las líneas M-141, M-142, M-142B, M-154, M-155, M-157, M-158, M-159, M-160, M-161, M-163, M-166, M-167, M-168 y M-169.

Asimismo, junto al Parque Magallanes hay otras dos paradas para las líneas M170 A, M170B, M-174, M-175, M-176, M-177, por lo que los ciudadanos de La Puebla del Río, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Gines, Tomares, Bormujos, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal, Benacazón, Villamanrique, Camas, Santiponce, Las Pajanosas, Pilas, La Gloria, Albaida, Aznalcóllar y Guillena, podrán acceder en transporte público al centro comercial. En este sentido, Torre Sevilla indicó que se añade la parada ocho del autobús turístico City Sightseeing en la avenida Camino de los Descubrimientos, junto al Pabellón de la Navegación.

Por su parte, para los que quieran acceder en bicicleta, el espacio comercial se encuentra conectado con el carril bici y cuenta con estacionamiento para bicicletas, además de dos paradas del servicio de alquiler de Sevici, en la calle Inca Garcilaso junto a la puerta de acceso oeste al centro comercial. Igualmente, los visitantes disponen de distintas rutas para llegar a pie a Torre Sevilla. De este modo, el Puente del Cristo de la Expiración favorece el paseo por la ribera, así como el tráfico rodado, peatonal y ciclista uniendo Plaza de Armas con la Isla de La Cartuja y la zona oeste del barrio de Triana. Además, está dotado de marquesinas que generan sombras para cubrir la zona peatonal.

Se ha creado en la avenida Expo 92 una nueva parada central de buses metropolitanos

Por otro lado, la pasarela de la Cartuja, también de tráfico rodado, peatonal y ciclista, desemboca en la Avenida Camino de los Descubrimientos. No obstante, para aquellos que prefieran el tren, la Isla de la Cartuja se encuentra conectada con la línea C-2 Santa Justa-Cartuja. Además, el centro comercial Torre Sevilla contará, con dos paradas de taxis, una en la calle Inca Garcilaso y otra en la calle López Pintado. Del mismo modo, el centro comercial cuenta con el aparcamiento subterráneo “más grande” de Andalucía, con capacidad para 3.000 plazas repartidas en tres plantas subterráneas, con entradas y salidas en las calles Inca Garcilaso y Camino de los Descubrimientos. Será gratuito para los usuarios durante las tres primeras horas de estacionamiento.

Para el transporte privado, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento se ha procedido al cambio de sentido de las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado. En ambos casos, pasan a sentido único desde Carlos III hacia Camino de los Descubrimientos para utilizarlas como dos vías de entrada del tráfico procedente del Aljarafe por la puerta este del complejo y así distribuir el tráfico de entrada y salida por los dos accesos al centro comercial.

El pasado mes de septiembre, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, presentaron las obras de reordenación peatonal y de transporte público en la avenida Expo 92 y del entorno del conjunto arquitectónico de Torre Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios