TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Remodelación integral del Museo Bellver tras un año de apertura

  • La reforma se justifica por la petición de la viuda del donante para darle un mayor sentido a la colección

Remodelación integral del Museo Bellver tras un año de apertura.

Remodelación integral del Museo Bellver tras un año de apertura. / Juan Carlos Muñoz

Una reforma integral para mejorar la experiencia de los visitantes. En octubre de 2018 se abrieron las puertas de Casa Fabiola-Colección Mariano Bellver, regalando a la ciudad el vasto patrimonio artístico atesorado por este mecenas y su mujer, Dolores Mejías, a lo largo de su vida. La experiencia de las visitas a la casa acumuladas en el último año ha conllevado la puesta en marcha de una serie de cambios que tienen como objetivos mejorar el disfrute de la colección por parte de los visitantes, unos arreglos que se están llevando a cabo en la última semana.

Todas las personas que acudan la Casa Fabiola-Colección Mariano Bellver a partir del jueves 5 de diciembre para visitar el Belén Napolitano, que permanecerá expuesto esta Navidad por primera vez, podrán disfrutar de la nueva fisonomía que se le ha dado a las salas expositivas, que ha generado un cambio sustancial con respecto a lo que se podía ver hace sólo unos días.

Precisamente el Belén Napolitano ayudará a relanzar este espacio. Se trata de un nacimiento conformado con figuras del conocido escultor italiano Ulderico Pinfildi, que representan los modelos del siglo XVIII tan extendidos y que reflejan los diferentes tipos y personajes de la sociedad de la época. Las escenas que se representan se colocan sobre un aparato arquitectónico de estilo barroco y que es observable por sus cuatro caras.

Algunas de las piezas escultóricas de la colección Bellver. Algunas de las piezas escultóricas de la colección Bellver.

Algunas de las piezas escultóricas de la colección Bellver. / Juan Carlos Muñoz

Las reformas llevadas a cabo en la Casa Fabiola abarcan toda la renovación de toda la iluminación y la carpintería. También se ha redefinido el Salón de Baile, eliminándose los elementos que se encontraban en el centro de la estancia para dejar un espacio más diáfano. También ha habido importantes cambios en las salas 9, 10 y 13 (Capilla, Sacristía y Sala de las Esculturas), donde se han sustituido todos los soportes y peanas, lo que ha supuesto que ofrezcan una imagen completamente diferente.

En todas las salas se han redistribuido los cuadros para darle un mayor sentido a la colección. Se trata de unos cambios en la mejora de este espacio de titularidad municipal que muestra la colección Bellver para los que ha sido fundamental la labor y los consejos de Dolores Mejías.

Desde su apertura el 12 de octubre de 2018, la Casa Fabiola-Colección Mariano Bellver ha recibido 41.244 visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios