Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Transporte

Ya hay horarios para el AVE de Sevilla a Granada y modificaciones con los de Málaga

  • Los servicios de Alta Velocidad con la ciudad granadina serán de ocho frecuencias totales

AVE de Renfe en la estación de Santa Justa AVE de Renfe en la estación de Santa Justa

AVE de Renfe en la estación de Santa Justa / Archivo

Los trenes Avant entre Sevilla y Granada ya tienen horarios. Si bien no son definitivos, cualquier cambio con respecto a esta previsión será muy ligero. Así figura en la primera versión de un documento interno que manejan Renfe y Adif en el que, además se estima, aunque sin fecha exacta, que la puesta en marcha de los trenes con Granada se producirá como muy pronto a mediados del mes de febrero.

Así, los planes con los que trabaja el personal ferroviario andaluz en esta primera versión de los horarios, fechada el pasado lunes, es que los cuatro trenes Avant (Alta Velocidad regional) que salgan desde la Estación de Santa Justa hacia la de Granada a las 7:45, 9:18, 12:15 y 19:20, con llegadas a la terminal de Andaluces a las 10:28, 11:47, 14:45 y 21:55 horas, respectivamente. Los viajes tardarán entre las 2 horas y 29 minutos a las 2 horas y 43.

El sentido inverso, desde la Estación de Granada hacia la de Sevilla, se hará en convoyes a las 6:40, 13:20, 17:20 y 20:28, con horario de llegada a las 9:05, 15:55, 20:03 y 23:05, respectivamente. Los tiempos de viaje oscilarán de las 2 horas y 25 minutos del primero a las 2 horas y 43 minutos del tercer servicio.

Estos horarios han ido variando desde la primera previsión de los trabajadores del mes de diciembre. Tan sólo se han mantenido los de salida de 6:40 y las 17:20, y la vuelta de las 7:45 y 9:18. Ya en enero se cerró también el Granada-Sevilla de las 13:20 y el regreso de las 19:20, tiempos avanzados por Radio Granada. Sin embargo, hasta este último documento no se han concretado las horas del último Avant desde Granada y del tercero desde Sevilla.

Dos trenes menos y dos cambios en los horarios con Málaga

La conexión de Alta Velocidad que une a Sevilla con Málaga también será cambiada próximamente. Renfe pretende reducir de ocho a seis trayectos. La conexión diaria que sale de Sevilla a las 9:20 y la que sale desde Málaga a las 11:45 de lunes a viernes no están contempladas en la nueva disposición.

También se han modificado levemente los horarios de dos de los convoyes. El que sale a diario de Santa Justa a las 12:50, pronto lo hará cinco minutos antes; y el que parte de lunes a viernes de la Estación de María Zambrano a las 16:15, retrasa su salida 13 minutos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios